Advertisement

Santa Cruz de La Palma se prepara para recibir a los Reyes Magos y entregarles la llave de la ciudad


Sus Majestades de Oriente mantendrán un encuentro con los niños en la plaza de La Alameda tras la Cabalgata

Santa Cruz de La Palma está ya lista para recibir este jueves la visita más esperada del año: la de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que llegan a la Isla para repartir regalos e ilusión en todos los hogares.

Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán muy temprano a la capital palmera, visitando el Ayuntamiento a las 11:00 horas. Allí serán recibidos por el alcalde de la localidad, Sergio Matos, acompañado por los concejales de la corporación, quien les hará entrega de la llave de la ciudad, con la que podrán entrar en todos los hogares en el transcurso de esa noche mágica. Tras el acto, los niños que lo deseen podrán entregarle sus cartas a los Reyes Magos.

Durante la jornada, Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán la Residencia de Pensionistas, en La Dehesa, y, de manera excepcional, aquellos hogares en los que haya niños con algún problema de salud de consideración que les impida acudir a la cabalgata, y que lo hayan solicitado previamente a la concejalía de Fiestas.

A las 19:00 horas dará comienzo la gran Cabalgata, que partirá desde la plaza de la Constitución y transcurrirá por la Avenida Marítima y la Avenida de Las Nieves hasta la Cueva de Carías, donde tendrá lugar la tradicional representación del Auto de los Reyes Magos con la colaboración de la Escuela Municipal de Teatro Pilar Rey.

Tras la representación, y como novedad en este año, los Reyes Magos se dirigirán a la plaza de La Alameda (aproximadamente a las 21:00 horas) para mantener un nuevo encuentro con los niños. Allí, los niños tendrán una nueva oportunidad de fotografiarse junto a Melchor, Gaspar y Baltasar y entregarles sus cartas, antes de que los Reyes comiencen su esperada tarea de repartir regalos en cada casa durante toda la noche.

Publicar un comentario

0 Comentarios