Advertisement

Transvulcania 2017 contará con los dos ganadores de la Ultra Trail Mont Blanc


Caroline Chaverot y Ludovic Pommeret correrán por primera vez la prueba y se marcan como reto estar entre los cinco primeros.

La modalidad Ultra de la Transvulcania 2017 contará el próximo 13 de mayo con los dos vencedores de la Ultra Trail Mont Blanc 2016 (UTMB), Ludovic Pommeret y Caroline Chaverot. Pommeret, miembro de la selección francesa de trail y uno de los mejores corredores de su país, ha sido el último en confirmar su estreno en esta prueba de 74 kilómetros.

Caroline Chaverot, por su parte, anunciaba recientemente su presencia en la distancia reina de este evento, convirtiéndose en una de las grandes favoritas para subir al pódium femenino.

Ludovic Pommeret explicó esta semana que deseaba correr y descubrir Transvulcania “porque me consta que es la carrera internacional más importante de esta época del año”. Además, el francés fijaba sus objetivos y explicaba que viajará a la Isla “dispuesto a intentar terminar en un buen puesto en el top 10, o en el top 5, que estaría genial”.

La consejera de Deportes y Juventud del Cabildo de La Palma, Ascensión Rodríguez, agradeció a Pommeret su apuesta por Transvulcania 2017 y vaticinó una Ultra “muy disputada, a tenor del nivel de los deportistas de élite que tendremos en la línea de salida del Faro de Fuencaliente y los 1.800 atletas que ya preparan esta distancia”.

Ludovic Pommeret, a pesar de convertirse en la sorpresa de la Ultra Trail Mont Blanc 2016, es una figura consagrada en este deporte gracias a otros triunfos como el de la Maxi-Race Du Lac D´annecy 2016, la Courchevel X-Trail 2016, la Trail du Saleve 2015, la Trail Nivolet Revard 2015 o la Trail Verbier St Bernard 2014.

Su triunfo en la UTMB, a los 41 años, fue todo un ejemplo de superación. Pommeret inició el recorrido con unos problemas estomacales que le tuvieron al borde del abandono. No obstante, decidió seguir y pudo reponerse con el paso de los kilómetros, a pesar de estar casi fuera de los 50 primeros puestos en el primer tercio de carrera. Su épica remontada le hizo alcanzar la cabeza de la prueba y apretar en el tramo decisivo para llevarse una victoria tan meritoria como inesperada.

Publicar un comentario

0 Comentarios