Advertisement

Transvulcania 2017, a solo 150 plazas de completar el cupo de participantes


A cuatro meses de la prueba, sólo quedan 100 dorsales disponibles para la Media Maratón y 50 para el Kilómetro Vertical

Transvulcania 2017, carrera por montaña que se celebrará el próximo mes de mayo en La Palma, cuenta solo con 150 plazas disponibles para su novena edición. Tras alcanzar el 100% de ocupación de las modalidades Ultramaratón y Maratón, aún quedan dorsales para la Media Maratón de 24 kilómetros y el Kilómetro Vertical de 7,6 kilómetros.

La consejera de Deportes y Juventud del Cabildo de La Palma, Ascensión Rodríguez, destacó que “la prueba está batiendo todos los récords de participación” y animó a los corredores indecisos a formalizar su inscripción cuanto antes en las distancias que están aún abiertas.

Del mismo modo, Rodríguez recordó que la Media Maratón es un reto propicio para las personas que desean iniciarse en el mundo del trail, teniendo en cuenta que recorre los primeros 24 kilómetros de la Ultra. A su vez, la consejera destacó como atractivos del Kilómetro Vertical “su itinerario, las vistas y la electricidad de su trazado”.

La Media Maratón, para la que la Organización dispuso 600 puestos, solo cuenta en la actualidad con 100 dorsales. Esta modalidad arrancará el próximo 13 de mayo, a las 7:30 horas de la mañana, desde el Faro de Fuencaliente. Este año contará con un desnivel positivo de 2.097 metros y un desnivel negativo de 689 metros.

El Kilómetro Vertical, por su parte, dispone de 50 plazas libres para la salida, que tendrá lugar el próximo 11 de mayo, a las 17:00 horas, en la playa del Puerto de Tazacorte. La prueba ofrecerá como principal reto un desnivel de 1.203 metros.

Publicar un comentario

0 Comentarios