‘Cinco cubitos tienes ahora’ presenta una web con información sobre la separación de biorresiduos


La campaña tiene como objetivo fomentar la separación de materia orgánica en El Paso y Los Llanos de Aridane para continuar implantando este modelo en el resto de La Palma

La web ofrece información sobre la importancia de separar los residuos domésticos y los beneficios que tiene esta acción para lograr una isla más eficiente económica y medioambientalmente.

La campaña Cinco cubitos tienes ahora, impulsada por el Cabildo Insular, a través del Consorcio de Servicios de La Palma, y los ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y El Paso, presenta una web (www.cslapalma.org/5cubitos/) en el que los ciudadanos podrán acceder a información sobre la importancia de separar los residuos domésticos y los beneficios que esta acción tiene para alcanzar una isla más eficiente a nivel económico y medioambiental.

El principal objetivo de la campaña es el de fomentar la implicación de los vecinos y establecimientos de El Paso y Los Llanos de Aridane en la separación de biorresiduos, que se implantó en el municipio pasense y en el Hotel La Palma & Teneguía Princess hace un año y a la que el pasado mes de diciembre se sumó Los Llanos de Aridane.

La web se ha desarrollado para dar impulso a la separación de biorresiduos en los dos municipios pioneros en Canarias en realizar esta selección de materia orgánica y, además, para fomentar y reforzar la separación de papel y cartón, en el contenedor azul, envases ligeros, en el amarillo, vidrio, que se debe depositar en el verde, y la parte denominada fracción resto, que pertenece al contenedor gris y que se corresponde a los residuos que no corresponden a los que se deben depositar en los otros cuatro contenedores.

A través de la plataforma los usuarios podrán acceder de forma rápida y fácil a los contenidos relacionados con la separación de residuos domésticos y de la campaña Cinco cubitos tienes ahora. El portal especifica qué se puede depositar y que no en el “quinto contenedor” además de para qué sirve realizar la separación de biorresiduos y en qué revierte esta acción en beneficio de una isla capaz de elaborar su propio compost para su reutilización como abono natural.

Actualmente se mantiene el stand informativo en el atrio del Ayuntamiento de El Paso, en horario de 12:30 a 14:30 horas, donde los vecinos que aún no se han sumado a la separación de biorresiduos pueden adquirir de forma gratuita el kit de separación de residuos orgánicos o reponer sus bolsas compostables. Además, recientemente el Consorcio de Servicios de La Palma ha iniciado el reparto de contenedores de 120 litros en los establecimientos de El Paso y Los Llanos considerados grandes generadores de materia orgánica.