Continúan las Jornadas Japonesas en El Paso


El pasado martes comenzaron las jornadas japonesas en el municipio de El Paso con la inauguración de la exposición de fotografías, bonsáis, y armaduras, que permanecerá abierta en la casa de la cultura Braulio Martín de la localidad, hasta el próximo sábado, acto que amadrinó la japonesa, vecina de El Paso Katsuko Mizokami, que tras 35 años de residencia en la localidad vuelve en breve a Japón.

Estas jornadas japonesas organizadas por el ayuntamiento de El Paso cuentan con la colaboración de David Pérez, Guillermo Lugo, Javier Camacho, Nieves Luz González, Alejandro Palarea y Gely Arrocha, personas que están vinculadas de diferente forma con Japón y su cultura.

Mañana viernes día 3 de febrero desde las 20:00h y en la Casa de la Cultura, las jornadas japonesas ofrecerán una exhibición- conferencia sobre “Budô Taijutsu Ninjutsu- Bujinkan Dôjô”, técnicas y tácticas utilizadas por los Ninja, un arte marcial diferente con más adeptos cada día, que te sorprenderá.

El sábado día 4 desde las 10:00 de la mañana comenzaran los diferentes talleres el de introducción al ANMA (técnica de masaje japonés, que tiene más de 2.000 años de antigüedad), y el de acupuntura y moxibustion (técnicas terapéuticas de la Medicina Tradicional). Con la entrega de diplomas y la clausura de la exposición se cerraran estas Jornadas Japonesas.

El concejal de cultura y primer teniente de alcalde de El Paso Andrés Carmona afirma que: “con la puesta en marcha de estas Jornadas Japonesas pretendemos acercar otras culturas a nuestros vecinos, al mismo tiempo que facilitar la amplitud de conocimientos en otras técnicas milenarias”.