El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma recupera y mejora tres parques infantiles en diferentes puntos del municipio


Ya se han ejecutado las obras en Mirca, La Encarnación y están a punto de concluir los trabajos en La Dehesa.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha concluido los trabajos para recuperar varios parques infantiles en distintos barrios capitalinos, de acuerdo con un plan municipal cuyo objetivo es garantizar el acceso a áreas de juego infantiles en el mayor número de zonas de la capital insular. En concreto se han llevado a cabo actuaciones en los barrios de Mirca y La Encarnación y están a punto de concluir los trabajos en La Dehesa.

Tanto el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, como el concejal de Obras e Infraestructuras, Manuel Abrante, han visitado hoy estos parques que recuperan antiguos espacios hasta ahora estaban abandonados y fuera de uso, en el caso de Mirca y La Encarnación, o bien mejoran los hasta ahora existentes, como ocurre en el parque de la Casa de la Cultura de La Dehesa.

El alcalde recuerda que “la recuperación y creación de espacios infantiles es uno de los principales compromisos del equipo del gobierno del Ayuntamiento, por cuanto entendemos prioritario atender las necesidades de esparcimiento de los niños y favorecer espacios comunitarios para la población infantil”.

Manuel Abrante explica que en el parque infantil de Mirca se ha ejecutado la primera fase del proyecto, con la colocación de pavimento de seguridad y de dos aparatos de juegos. En una segunda fase, que se llevará a cabo durante 2017, se ampliará el área de recreo y se instalarán nuevos aparatos, además de llevarse a cabo la rehabilitación de los muros perimetrales. La inversión en esta obra asciende a 12.000 euros.

También en el nuevo parque de La Encarnación, junto a la cancha deportiva y la Casa de la Cultura de la Barriada de Las Nieves, se han colocado aparatos de juego y pavimento de seguridad de losetas de caucho. En este caso la inversión se eleva a 22.282 euros y la actuación se enmarca en el Plan Insular de Cooperación de Obras y Servicios de Competencia Municipal 2016, que impulsan el Cabildo de La Palma y el ayuntamiento capitalino.

Por último, las obras del parque de La Dehesa, aún en ejecución, contemplan la sustitución de la antigua zona de juegos, con suelo de arena, para la instalación de nuevos aparatos y un pavimento de seguridad de losetas de caucho homologadas.