El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma lamenta que el II Love Festival olvide a los municipios de la comarca este de la isla


El grupo de gobierno considera falso el supuesto carácter rotatorio del evento

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma lamenta que el programa del II Isla Bonita Love Festival no tenga previsto celebrar ningún acto en los municipios de la comarca este de la isla, pese al supuesto carácter rotatorio de este evento organizado por la consejería de Desarrollo Económico del Cabildo de La Palma.

Desde el consistorio capitalino no se entiende que tras el notable éxito de la pasada edición del Isla Bonita Showroom (la feria del comercio, la gastronomía y el diseño y pasarela de moda de La Palma), instalada en el recinto portuario de Santa Cruz de La Palma, este año se dé la espalda por completo a los municipios de la comarca este y todos los actos se trasladen al Valle de Aridane. Para el grupo de gobierno municipal, esta decisión supone un evidente perjuicio para el tejido comercial de la zona este de la isla.

En la primera edición el Teatro Circo de Marte capitalino también albergó la convención política y social de Canarias sobre el cumplimiento efectivo de los derechos del colectivo de LGTB.

El grupo de gobierno municipal considera falso el argumento esgrimido por el área insular de Desarrollo Económico, según el cual el Love Festival es un evento de carácter rotatorio, celebrándose en distintos municipios de la isla en cada edición, algo que sería aceptable pero que este año sólo se cumple con respecto a Santa Cruz de La Palma y no respecto a otro municipio que vuelve a ser sede del Festival por segundo año consecutivo.

El grupo de gobierno municipal muestra su rechazo ante el hecho de que eventos que nacen desde las administraciones públicas con el sello de su carácter insular limiten luego su área de actuación y no favorezcan una dinamización social, económica y cultural, por la que dicen apostar, en todo el territorio insular.