Advertisement

El Cabildo programa tres conciertos en Santa Cruz de La Palma y Tazacorte en su agenda cultural de este fin de semana


El grupo Son de Mujer actuará el viernes en la Casa de Salazar, mientras que la Casa Massieu albergará acogerá sesiones de jazz el sábado y el domingo.

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma programa tres conciertos, con entrada libre y gratuita, durante este fin de semana a celebrar en Santa Cruz de La Palma y en la Villa y Puerto de Tazacorte.

Por un lado, el grupo Son de Mujer actuará este viernes, 10 de febrero, a las 20:30 horas en la Casa Principal de Salazar. Se trata de una formación de reciente creación, integrada por 13 mujeres de La Palma que se autodefinen "imperfectas" y unidas "por el latir de la música”. Su propuesta, novedosa y diferente, la han creado "para unir nuestras fuerzas a las causas sociales que nos necesiten" y disfrutar a la vez sobre el escenario "con nuestros ritmos latinos y otros", aseguran las protagonistas.

De otra parte, el Cabildo de La Palma y el Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte se unen para programar el ciclo Música en la Casa Massieu, un doble encuentro durante el fin de semana en este espacio emblemático del municipio bagañete.

El sábado, 11 de febrero, los excelentes músicos afincados en La Palma Pedro Sanz y Alexander Sputh actuarán a partir de las 20:00 horas. Sobre el escenario cada uno se dedicará a su mejor labor musical: el flamenco y el jazz, respectivamente, convirtiendo la velada en una noche de fusión, tanto con interpretaciones propias como de los grandes de este género (Chick Corea, Paco de Lucía…).

La segunda cita cultural del fin de semana en la Casa Massieu de Tazacorte tendrá lugar el domingo, 12 de febrero, cuando a partir de las 20:00 horas actúen Sabine Essich y Oliver Mascha, dúo que integra la formación Bass Time. Provenientes del sur de Alemania, se trata de una banda de jazz que hechiza con su potencia, ingenio, entusiasmo y buen humor. En esta ocasión, compartirán escenario con los músicos invitados, Pedro Sanz y Iosune Lizarte.

El consejero de Cultura del Cabildo de La Palma, Primitivo Jerónimo, hace un llamamiento a la sociedad palmera para que acuda a disfrutar de estos conciertos gratuitos, así como del resto de la programación cultural que promueve la institución insular.

Publicar un comentario

0 Comentarios