Advertisement

El Centro de Día de Santa Cruz de La Palma multiplica sus actividades culturales y formativas durante febrero y marzo


Gazmira Rodríguez destaca la labor del Centro a la hora de favorecer el desarrollo personal y social de los mayores.

El Centro de Día de Mayores de Santa Cruz de La Palma multiplica durante los meses de febrero y marzo las actividades culturales, formativas y de ocio destinadas a los cerca de tres mil socios con los que cuenta este espacio dependiente del Gobierno de Canarias y gestionado por la concejalía de Bienestar Social capitalina.

La concejal de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades de Santa Cruz de La Palma, Gazmira Rodríguez, considera que el Centro de Día realiza “una labor fundamental a la hora de favorecer el desarrollo personal y social de los mayores”, hasta el punto de que “su gestión constituye una referencia para otros espacios de estas características”.

Las actividades se suceden durante los próximos meses, con un programa continuado de lunes a viernes desde las 9:00 hasta las 20:00 horas. Las posibilidades de participación son diversas y de muy variado signo: talleres formativos en pintura de tela, diseño en goma eva, costura, reciclaje, baile de salón o cursos de informática.

En el ámbito deportivo se cuenta con gimnasia adaptada y este año se ha comenzado a impartir ajedrez saludable. En el plano cultural existe un grupo de teatro, un coro de habaneras y se imparten disciplinas como folclore, guitarra y dibujo artístico.

Asimismo se desarrollan actividades de voluntariado, sesiones de desarrollo personal y salud, educación cognitiva y actividades lúdicas como juegos de mesa. En este mes de febrero hay previstas además diversas actividades de esparcimiento, como una excursión a la fiesta de Los Almendros de Puntagorda, una visita al Complejo Medioambiental de Los Morenos, de Villa de Mazo, o los bailes organizados con motivo del día de los enamorados y con motivo de la Fiesta de la Peluca, a comienzos del Carnaval.

Publicar un comentario

0 Comentarios