Advertisement

El Helicóptero del SUC traslada al hospital Universitario a un hombre tras sufrir un accidente de buceo en Tazacorte


El Helicóptero medicalizado del SUC traslada al hospital Universitario de Canarias a un varón en estado grave tras sufrir un accidente de buceo en la costa de Tazacorte.

A las 12:48 horas de hoy martes, se recibe alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 comunicando que un buceador, al que estaban trasladando en una embarcación de recreo hasta el muelle de Tazacorte, precisaba asistencia sanitaria tras realizar una inmersión.

Ya en tierra, el personal del SUC asistió al buceador, un varón de 35 años, que en el momento inicial de la asistencia presenta síntomas de síndrome por descompresión de carácter grave. Posteriormente, tras ser estabilizado, el afectado fue trasladado en helicóptero medicalizado, que tomó tierra en el mismo muelle, hasta la helisuperficie del Hospital Universitario de Canarias.

Participaron en el operativo: Servicio de Urgencias Canario (SUC) con una ambulancia medicalizada y un helicóptero medicalizado. Policía Local y Guardia Civil que aseguraron la zona en la que tomó tierra el helicóptero y colaboraron con el resto de recursos de emergencia.

Fuente e imagen: 1-1-2 Canarias.

Publicar un comentario

0 Comentarios