Advertisement

José Manuel Baltar preside la toma de posesión de dos nuevos altos cargos del SCS

Beatriz Páez, José Manuel Baltar, Conrado Domínguez y José Izquierdo.

· Hoy se incorporan a sus nuevos puestos la directora del Área de Salud de La Palma y el gerente de los Servicios Sanitarios de La Palma.

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, presidió hoy la toma de posesión de dos nuevos altos cargos del Servicio Canario de la Salud (SCS). Durante el acto prometieron su cargo la directora del Área de Salud de La Palma, Beatriz Páez, y el gerente de los Servicios Sanitarios de La Palma, José Izquierdo.

Durante su intervención, el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, animó al nuevo equipo de la Consejería a “buscar la máxima eficacia en la gestión, con el diálogo y el trabajo en equipo como bases fundamentales del buen hacer”. Además, apostó por el diálogo y la escucha como vías para “el trabajo de todos pero, especialmente, para los directores de área y gerentes de servicios sanitarios de las islas no capitalinas, donde somos conscientes de que cuentan con circunstancias específicas en su día a día”.

Para concluir, José Manuel Baltar reiteró que el reto de su nuevo equipo es mejorar la salud de las personas, mejorando la asistencia a los pacientes, el acceso al sistema, los plazos de espera y reforzar las relaciones con los profesionales.

Curriculums de los nuevos altos cargos

Beatriz Páez Hernández, directora del Área de Salud de La Palma

Beatriz Páez Hernández, licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación y especialista en Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación por la UNED, es profesora de Educación Secundaria y Bachillerato y profesora tutora de la UNED.

De su trayectoria profesional cabe destacar también que ha sido concejal del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y consejera del Cabildo Insular de La Palma.

José Izquierdo Botella, gerente de los Servicios Sanitarios de La Palma

José Izquierdo Botella es licenciado en Medicina por la Universidad de La Laguna (ULL), especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y diplomado en Sanidad por la Escuela Nacional de Salud y en Gestión Hospitalaria por la Escuela Andaluza de Salud.

De su trayectoria profesional hay que destacar que durante cinco años ya fue gerente del Área de Salud de La Palma, simultaneando este puesto durante los cuatro últimos años como director médico del Hospital General de La Palma.

También ocupó el cargo de director del Área de Salud de La Palma y formó parte del grupo de Gobierno del Cabildo Insular, donde, durante ocho años, fue portavoz del Grupo de Coalición Canaria (CC) y responsable del área de Sanidad, estando a su cargo la gestión del Hospital de Dolores.

Además, en el año 2007 fue elegido diputado en el Parlamento de Canarias, donde ejerció como portavoz en materia sanitaria del grupo de CC.

Publicar un comentario

0 Comentarios