Advertisement

La escritora y cineasta María Jesús Alvarado presenta este viernes sus documentales dedicados a Pilar Rey y a San Mao


La escritora y cineasta María Jesús Alvarado presentará este viernes, 17 de febrero, dos trabajos documentales en torno a dos mujeres muy especiales e íntimamente ligadas a la Isla de La Palma, como son Pilar Rey y San Mao.

La cita está coorganizada por la Consejería de Cultura y la Consejería de Turismo del Cabildo de La Palma. Se celebrará en la Sala Centro (Calle O’Daly, 11) de Santa Cruz de La Palma, a partir de las 20:00 horas, y se proyectarán las piezas Pilar Rey, pasión por el teatro y San Mao, la vida es viaje.

Pilar Rey, pasión por el teatro hace un recorrido por la vida de esta actriz tan respetada y querida en La Palma, una mujer singular que ha dado su vida por el teatro, la formación teatral y la cultura en Canarias.

San Mao, la vida es el viaje acerca a los espectadores al itinerario vital de la escritora china Echo Chen, San Mao, cuyo vínculo con La Palma –donde falleció su marido en un trágico accidente en la costa de Barlovento- ha despertado el interés por la isla al otro lado del mundo.

María Jesús Alvarado es una escritora canaria, poeta, cineasta, psicóloga, fundadora de la editora alternativa Puente Palo y de la productora de documentales Alma Cabra. “Pilar Rey y San Mao son mujeres fuera de lo común, fuertes, valientes y claramente influidas por el latido de La Palma, una isla también única que atrae a personas de sensibilidad especial”, asegura.

Publicar un comentario

0 Comentarios