Advertisement

Los vecinos de El Paso reciben compost elaborado en el Complejo Ambiental de Los Morenos con residuos orgánicos


El Cabildo de La Palma, el Consorcio de Servicios y el Ayuntamiento de El Paso entregan las primeras bolsas de abono natural elaborado a partir de la separación de biorresiduos en el contenedor marrón en el Complejo de Los Morenos.

El Cabildo de La Palma, el Consorcio de Servicios y el Ayuntamiento de El Paso han entregado a los vecinos del municipio las primeras bolsas de compost elaborado a partir de los residuos separados en domicilios y depositados en el contenedor marrón, un proceso que se lleva a cabo en el Complejo Ambiental de Los Morenos.

Los vecinos que han acudido esta mañana al atrio de la corporación municipal han obtenido de forma gratuita bolsas de abono natural de 2 kg para su uso particular en huertos y jardinería doméstica.

El presidente del Cabildo de La Palma y del Consorcio, Anselmo Pestana, destacó durante el acto que “la colaboración ciudadana permite elaborar compost de primera calidad para que pueda ser utilizado en nuestras plantas y cultivos gracias a la buena labor del Servicio de Residuos del Cabildo, la recogida realizada por parte del Consorcio y la implicación del Ayuntamiento de El Paso. El objetivo es que todos colaboremos, tanto en la recogida de residuos orgánicos como en el resto de recogidas, algo fundamental para alcanzar una mejor gestión y tratamiento de todos estos residuos”.

El consejero de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, Juan Manuel González, agradeció a los pasenses “la concienciación que han tenido sobre la separación de biorresiduos y la actuación del personal del Servicio de Residuos del Cabildo, los trabajadores del Complejo Ambiental de Los Morenos y la empresa encargada de elaborar el compost. Espero que los municipios de la isla continúen sumándose a la separación de orgánicos para posibilitar la comercialización de este abono natural”.


Por su parte, el alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, felicitó a los vecinos del municipio por su implicación en la separación de residuos orgánicos y recalcó “la importancia que tiene la colaboración de todos para alcanzar una isla más sostenible que, como se ha visto, finalmente revierte en nuestro beneficio. Hemos visto que otro municipio del Valle de Aridane se ha sumado a la recogida y esperamos que, poco a poco, se amplíe a toda la isla”.

La iniciativa se enmarca dentro de la campaña Cinco cubitos tienes ahora, que pretende fomentar la participación de los vecinos en la separación de biorresiduos y reforzar su implicación en la separación de residuos sólidos urbanos a través de los diferentes contenedores (verde para vidrio; azul para papel y cartón; amarillo para envases ligeros; marrón para residuos orgánicos; y gris para la parte fracción-resto).

Los vecinos que aún no dispongan del material para la separación pueden solicitarlo en los ayuntamientos de El Paso y Los Llanos de Aridane, a través de las concejalías del área de Medioambiente.

En el acto también estuvieron presentes el gerente del Consorcio de Servicios de La Palma, Álvaro Duque, la concejala de Servicios de El Paso, Irinova Hernández, los técnicos responsables de residuos del Cabildo de La Palma Domingo Hernández y Néstor Acosta, así como el representante de la empresa encargada de elaborar el compost en el Complejo Ambiental de Los Morenos, Asensio Ayala.

Información web:
http://www.cslapalma.org/5cubitos

Publicar un comentario

0 Comentarios