Advertisement

NC vuelve a demandar al gobierno la entrega de los garajes de “Los Nacientes”

Miguel Ángel Pulido.

El diputado Luis Campos (NC) solicita la comparecencia de la Consejera de Políticas Sociales y Vivienda, para que explique en Comisión Parlamentaria porque no se ha dado cumplimiento a la Proposición No de Ley aprobada por unanimidad en el Parlamento de Canarias, hace casi dos años, en la que se insta al Gobierno a proceder a la entrega de las 57 plazas de garajes existentes en la urbanización “Los Nacientes”.

Es “triste y lamentable”, comenta Maeve Sanjuan, la Concejal de Nueva Canarias en el Ayuntamiento, que hayamos presentado a través de nuestro Grupo Parlamentario una Propuesta en el Parlamento de Canarias, que ésta se haya aprobado por unanimidad y que habiendo transcurrido casi dos años, el Gobierno aún no le haya dado cumplimiento a la misma”. Hay que recordar que esta PNL fue defendida al final de la pasada legislatura por la diputada Carmen Hernández, instando al Gobierno de Canarias a que se proceda a la adjudicación y entrega de las 57 plazas de garaje a los vecinos de las 108 viviendas de promoción pública “Los Nacientes” situadas en la Avda. El Puente de Santa Cruz de La Palma.

Por otra parte, señala el Secretario de organización de NC, Miguel Ángel Pulido, en el año 2002, atendiendo a la demanda de los vecinos, desde la Dirección General de Vivienda se demandó del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma la retirada de los vehículos, maquinaria y diverso material que tenía almacenados en los garajes, se redacta el proyecto y en noviembre de ese mismo año se adjudican y contratan las obras para la rehabilitación y acondicionamiento de las 57 plazas de garaje, por un importe de unos 170.000 euros.

En mayo de 2003, una vez concluidas las obras de acondicionamiento, la Dirección General de Vivienda llega a un acuerdo con los vecinos para establecer el proceso de adjudicación de las citadas plazas de garaje, estableciéndose un sistema de sorteo entre aquellos vecinos que lo solicitasen y que estuvieran al corriente en sus obligaciones de pago, tanto del alquiler de su vivienda como de la cuota de la Comunidad de vecinos.

Pero la realidad es, añade Miguel Ángel Pulido, que “han transcurrido casi 15 años y por la falta de voluntad política y la desidia e irresponsabilidad, tanto de los responsables políticos del Instituto Canario de la Vivienda como del propio Ayuntamiento, siguen sin entregarse las 57 plazas de garaje existentes en este edificio de viviendas”. Garajes que, dado el tiempo transcurrido, fueron ocupados de nuevo con diverso material y vehículos municipales y que “se han vuelto a deteriorar por la falta del adecuado uso y mantenimiento de los mismos”.

Por todo ello, desde Nueva Canarias vamos a seguir insistiendo para que se atienda esta histórica demanda vecinal, dado que es una medida que no sólo beneficia a los posibles adjudicatarios de estas plazas de garaje, sino al conjunto de los vecinos de la zona al liberar plazas en la propia Avda. El Puente, pues no podemos olvidar que esto ocurre en una ciudad comercial y de servicios en la que hay una demanda creciente para que se habiliten nuevas zonas de aparcamiento.

Publicar un comentario

0 Comentarios