Transvulcania, a punto de alcanzar un lleno histórico con menos de 50 plazas disponibles


La Media Maratón dispone solo de 27 dorsales disponibles y el Kilómetro Vertical está a 21 del 100% de ocupación

La Transvulcania 2017 sigue batiendo récords de inscripciones y está muy cerca de convertirse en la primera de las nueve ediciones que alcance el 100% de ocupación. A tres meses de que arranque esta prueba, la Organización ha informado de que restan menos de 50 dorsales disponibles, repartidos entre los 27 de la Media Maratón y los 21 del Kilómetro Vertical.

Las primeras modalidades en agotarse fueron la Ultramaratón y la Maratón, a pesar de que la Organización ofertó 200 puestos más por distancia ante la elevada demanda de peticiones que registraron antes de finalizar el año 2016. Ambas pruebas también tienen lista de espera y ya han realizado sus primeros llamamientos.

La consejera de Deportes del Cabildo de La Palma, Ascensión Rodríguez, destacó “el gran ambiente que se va a vivir en la Isla durante la semana de Transvulcania, teniendo en cuenta los 3.600 corredores que estarán en la isla, sus familias y el público que acompaña a los atletas en diferentes puntos del recorrido por el simple hecho de disfrutar de todo lo que rodea a esta competición”.

Rodríguez subrayó la incidencia turística que tiene esta prueba para La Palma, “ya que en la actualidad muchos hoteles están al completo para esas fechas y las compañías de transporte están reforzando su servicio para que nadie se quede sin cruzar nuestro arco de meta”.

Los interesados en hacerse con una de las pocas plazas disponibles para Transvulcania 2017, tanto en la Media Maratón como en el Kilómetro Vertical, deberán acceder al portal web http://transvulcania.info/inscripcion/?lang=es, formalizar su inscripción y confirmar así su presencia en esta edición histórica.