Advertisement

Breña Alta dedica a la mujer el primer espectáculo de ‘PuroArte 2017’


El Museo del Puro Palmero acogerá el próximo 11 de marzo ‘La mujer y la Isla’ con Ernesto Rodríguez Abad y Omaira Afonso.

La Villa de Breña Alta iniciará el próximo 11 de marzo, a las 19:00 horas, en el Museo del Puro Palmero, la temporada PuroArte 2017con un espectáculo dedicado a la mujer.Veladas de palabras está basado en diferentes aspectos de la historia, la etnografía y la literatura relacionadas con el municipio de la Villa de Breña Alta y de La Palma. A partir de una breve introducción histórica se desencadena la palabra ante el público. La primera puesta en escena de este año lleva por título La mujer y la Isla y estará a cargo del profesor y narrador Ernesto Rodríguez Abad y de la historiadora Omaira Afonso, quienes, a través de figuras históricas femeninas, se plantearán un espectáculo que rescatará textos y leyendas donde la mujer es la protagonista.

De forma paralela, se celebrará una sesión de cuentos para niños dirigida por Héctor Ruiz Verde que tiene como el objetivo de ofrecer a los más pequeños un acercamiento a la lectura, reforzando así el papel del Festival del Cuento de Breña Alta.

Las historias han estado presentes en la vida de Omaira Afonso “a lo largo de toda mi existencia, creando un hogar de palabras que construyeron primero mis padres y mi abuela y después narradores e historiadores que a su manera sumaban voces a mi biblioteca de recuerdos”, asegura.

A Ernesto Rodríguez Abad, profesor de la Universidad de La Laguna (ULL) y narrador, el amor por la literatura despertó en él desde muy pequeño. Los cuentos orales, las historias del pueblo, las canciones y el cine forjaron la pasión por la palabra.

PuroArte es una actividad organizada por el Ayuntamiento de la Villa de Breña Alta y se enmarca dentro de la programación cultural municipal.

Publicar un comentario

0 Comentarios