Advertisement

Contenedores de recogida de ropa, zapatos y cartón en El Paso


El Ayuntamiento de El Paso y la Fundación Isonorte han instalado, en diferentes lugares del municipio, dos contenedores para reciclar todo tipo de ropa y calzado. Uno de ellos se encuentra en la Avenida Islas Canarias, próximo al Centro de Salud y el otro en los aparcamientos ubicados en el cruce de la Avenida islas Canarias con la Carretera General, así como dos recipientes contenedores de cartón ubicados en las propias dependencias de los servicios sociales.

Los contenedores reflejan en su exterior el correcto uso de los mismos, principalmente se recomienda que deban introducirse los contenidos en bolsas de plástico debidamente cerradas. La ropa y el calzado son productos que tienen un ciclo de vida en la mayoría de los casos superior al que por naturaleza le otorgan los consumidores, y deshacerse de los mismos sin más supone desaprovechar un recurso útil.

Sergio Rodríguez alcalde de El Paso destacó la importante labor que desarrolla la Fundación Canaria para la formación integral en nuestra isla, al mismo tiempo que animó a los vecinos a participar en la campaña depositando correctamente ropa y calzado en los contenedores.

Ángeles Fernández destacó que “a través de esta iniciativa ponemos a disposición de la ciudadanía de El Paso la posibilidad de contribuir a la correcta gestión ambiental y damos la oportunidad de darle un nuevo uso, prolongando la vida útil con fines muy diferentes a los que inicialmente fueron diseñados, como por ejemplo transformándolos en traperas, paños industriales o forros para el tapizado de vehículos”.

Publicar un comentario

0 Comentarios