Advertisement

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma se suma al Día Internacional de la Mujer con varios actos de carácter social y cultural


Teatro, música, literatura, cine y debates se dan cita a lo largo de este mes de marzo.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma se suma a la celebración del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora hoy en todo el mundo, con una serie de actos de carácter social y cultural que se prolongarán en el mes de marzo y en el que intervienen las concejalías de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades y Cultura.

Esta misma tarde, a las 19:30 horas, el Teatro Chico Municipal acogerá la proyección del documental Inevitable Océano de Tarek Ode, un trabajo en el que repasa la vida y obra de la escritora Elsa López. Y a las 20:30 horas tendrá lugar en el Teatro Circo de Marte el acto institucional en el que el Ayuntamiento reconocerá a la empresaria Milagros Sicilia como Mujer Destacada del Municipio en el ámbito del turismo. El acto contará con la actuación musical de la Asociación Cultural Changó, presentado un fragmento de su espectáculo musical Algo contigo.


También el Teatro Circo de Marte acoge mañana (20:30 horas) el espectáculo teatral La Edad del Frío. Conversaciones con Antígona, un poema escénico en forma de monólogo del dramaturgo Roberto García de Mesa. Se trata un montaje que explora el dolor histórico en el que una mujer viaja por diversos espacios de la conciencia enfrentándose a los fantasmas de la sociedad en la que vive. Su protagonista es la actriz palmera Carmen Hernández Cruz, cuyo trabajo podrá verse por primera vez en la capital palmera.

Y el sábado, día 11, a las 20:30 horas, también en el Teatro Circo de Marte será sede de la presentación oficial del grupo Son de Mujer, trece mujeres palmeras unidas por el latir de la música. En esta actuación, acompañadas en riguroso directo por músicos de La Palma, ofrecerán su repertorio completo dedicado a la Mujer, además de presentar su vídeo y explicar el sentido solidario con el que ha sido creado. La entrada del espectáculo es libre, si bien se colocará una Hucha Solidaria cuya recaudación se destinará a un fin social.

Ya a finales de mes, y en colaboración con la asociación Karmala Cultura, el sábado día 25 tendrá lugar en la Casa Cabrera un encuentro retrospectivo sobre la creación literaria desarrollada por mujeres, en el que intervendrán diversas creadoras de nuestra isla. Y dentro de este mismo marco de colaboración, el martes día 28 el Teatro Cine Chico Municipal acoge la proyección de la película documental The revolution wont be televised, de la directora senegalesa Rama Thiaw, sobre el activismo de los raperos y su influencia en la movilización de la juventud africana alzada contra los presidentes que aspiran a un tercer mandato. Tras la proyección tendrá lugar un debate entre la directora y el actor y director senegalés afincado en La Palma Keba Danso.

El Circo de Marte cuenta con la Fundación CajaCanarias como patrocinador oficial.

Publicar un comentario

0 Comentarios