Advertisement

El Cabildo apoya a la Asociación Española contra el Cáncer para que pacientes oncológicos puedan ser tratados de su enfermedad en Tenerife


La aecc dispone de pisos de acogida a escasos 500 metros del Hospital Universitario de Canarias.

El Cabildo Insular de La Palma, a través de la Consejería de Asuntos Sociales, apoya la labor de la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) de la provincia de Santa Cruz de Tenerife para que pacientes palmeros que padecen esta enfermedad puedan acudir a pisos situados muy próximos al Hospital Universitario de Canarias (HUC), en Tenerife.

La consejera de Asuntos Sociales del Cabildo de La Palma, Jovita Monterrey junto con el presidente de la aecc en Santa Cruz de Tenerife, Juan Julio Fernández, y el trabajador social, responsable de los pisos de acogida de la aecc, Kilian Sánchez, han visitado recientemente estos pisos, a los que acuden pacientes de toda la provincia a recibir diferentes tipos de tratamientos oncológicos, pruebas diagnósticas e intervenciones quirúrgicas relativas a cualquier proceso oncológico.

Jovita Monterrey ha destacado la aportación económica de 20.000 euros que realiza el Cabildo de La Palma para que los pacientes palmeros que sufren cáncer dispongan de esta ayuda. “Durante el pasado año 2016 se pudieron beneficiar de este servicio de la aecc un total de 88 pacientes y familiares, del cual un 90% de los pacientes y familiares procedían de la Isla de La Palma”, ha explicado.

La consejera de Asuntos Sociales ha valorado el gran trabajo que se ha llevado a cabo desde la aecc durante estos últimos años, agradeciendo la respuesta que la organización da a las necesidades de los pacientes y el buen estado de los pisos.

Juan Julio Fernández ha explicado que la aecc de Santa Cruz de Tenerife cuenta con dos pisos a escasos 500 metros del hospital, en los que los pacientes y sus familiares o acompañantes pueden alojarse de forma totalmente gratuita. “Cada piso cuenta con cuatro habitaciones, baños y zonas comunes en perfecto estado, para poder dar una estancia de calidad a los pacientes que se trasladan desde las islas no capitalinas a Tenerife a recibir tratamiento”, ha detallado el presidente de la organización.

Kilian Sánchez explica que en estos casi tres meses de 2017 se han alojado un total de 45 pacientes y familiares en estos pisos con un altísimo porcentaje de pacientes de La Palma. El responsable de este servicio también señala que la intención de la aecc en la isla de La Palma es poder dar respuesta a los pacientes oncológicos de La Palma, de forma que puedan beneficiarse de este servicio que se presta gratuitamente, como el resto de servicios de la aecc y que cuenta con una subvención del Cabildo insular de La Palma de 20.000 euros.

Publicar un comentario

0 Comentarios