Advertisement

El Cabildo y el Ayuntamiento presentan la muestra ‘Verdaderas apariencias’ de Fernando Bellver en Los Llanos de Aridane


La muestra de trabajos de quien recibiera el Premio Nacional de Arte Gráfico en 2008 se inaugura este viernes en el espacio cultural ‘Real 21’ de Los Llanos de Aridane donde permanecerá hasta el día 25.

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo Insular de La Palma y el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través de la Concejalía de Cultura, organizan la exposición de obra gráfica Verdaderas Apariencias del artista Fernando Bellver. La muestra se inaugura este viernes 10 de marzo a las 20:00 horas en el especio cultural Real 21 de Los Llanos de Aridane, donde permanecerá hasta el día 25.

Fernado Bellver parece un caso de personalidad múltiple. Brillante ilustrador de la ‘movida’ madrileña, virtuoso del dibujo y del grabado, explorador de África, voraz coleccionista de imágenes… Bellver ha querido ser un arista ‘sin estilo’, un ‘transformista’ a quien ni siquiera sus amigos reconocen cuando reaparece cada cierto tiempo con un nuevo invento.

Nacido en Madrid en 1954, Bellver obtuvo el Premio Nacional de Arte Gráfico en 2008. Este artista tiene una conexión directa con La Palma, y más concretamente con Los Llanos de Aridane, donde estuvo en 2008 con su Taller Mayo 28 y, dos años más tarde, realizó un mural y la emblemática escultura Cabeza de guanche mirando al sol, obras de gran formato expuestas al aire libre que forman parte del CEMFAC (Ciudad en el Museo, Foro de Arte Contemporáneo).

El consejero de Cultura del Cabildo de La Palma, Primitivo Jerónimo, y la concejal de Cultura de Los Llanos de Aridane, Charo González, han coincidido en destacar la importancia de esta cita cultural, a la vez que han hecho un llamamiento para que quien lo desee “pueda conocer de primera mano la obra gráfica de Fernando Bellver, que se reencuentra con La Palma y con Los Llanos de Aridane, con una excelente exposición en la que podemos disfrutar de sus mejores trabajos”.

Publicar un comentario

0 Comentarios