Advertisement

El fuerte oleaje castiga la costa este de La Palma


La jornada de hoy lunes ha estado marcada por el mal oleaje y fuerte viento, Fuencaliente (La Palma) 95km/h, El Paso (La Palma) 90km/h y Tijarafe (La Palma) 89km/h, estos datos son los más altos del día proporcionados por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

A partir del jueves y más bien viernes, la inestabilidad podría aumentar en el archipiélago con el descenso hacia el archipiélago de una baja que se encuentra al sur de la península con chubascos que podrían tomar fuerza a finales del jueves y sin descartar que vengan acompañados de tormentas ocasionales como señala la AEMET en su predicción para ese día. La depresión parece que podría interactuar con una masa nubosa que nos llegará desde la zona de convergencia intertropical (ZCIT) a partir del domingo aunque para esto tendremos que esperar aún unos cuantos días, el miércoles ya se podrá dar una predicción más fiable respecto al jueves-viernes ya que de cara al fin de semana tendremos que esperar aún, seguirán informados.

En este vídeo puede apreciarse el fuerte oleaje en la playa nueva de Santa Cruz de La Palma, concretamente en el dique norte y en El Charco Azul en San Andrés y Sauces durante la jornada de hoy lunes.



Fuente: Canarias Tiempo. Vídeo de El Charco Azul Guely Bolaños.

Publicar un comentario

0 Comentarios