El Isla Bonita Love Festival replicará la pasarela de moda de la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid


La moda y el diseño jugarán un papel esencial en el Isla Bonita Love Festival. Junto al comercio, el ocio, la integración social y la gastronomía, conforma uno de los pilares fundamentales alrededor de los cuales se desarrollará el festival.

La Palma- Las abundantes acciones de Moda previstas dentro del Isla Bonita Love Festival contarán con una pasarela de moda profesional, que con sus 30 metros de recorrido será una réplica de la de la conocida Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Además, estará situada en el interior de una carpa de más de 1000 metros cuadrados, que tendrá capacidad para 1000 asistentes.

Para el consejero de Promoción Económica, Jordi Pérez Camacho, se trata de una infraestructura que confirma la apuesta decidida que hace el festival por potenciar el desarrollo del sector de la Moda en la isla de La Palma.

La pasarela de moda situada en la plaza Juan Pablo Segundo, acogerá dos importantes jornadas de moda: La primera el día 27 de Julio, con el Certamen de Promesas de La Moda 2017 isla de La Palma en el que participarán más de 10 candidatos y que supone una apuesta por el talento de la isla. El ganador obtendrá un premio de 2.000€uros que le ayudará en su formación.

La segunda, tendrá lugar el día 28 de Julio con el Certamen de Moda Profesional y estará a cargo de los sellos de moda invitados a este evento; con diseñadores de Tenerife Moda (Culito from Spain y Sedomir Rodriguez de la Sierra), diseñadores pertenecientes al sello Gran Canaria Moda Cálida (Dapresa) y participantes en ediciones de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (Brea y Threeones)

Junto con esta acción, el Isla Bonita Love Festival prepara un encuentro que combinará de forma creativa moda y gastronomía con el nombre de Gastro & Moda. Este evento, que está previsto para el día 29 de Julio en jornada de mañana y que tendrá lugar en los aledaños a la Plaza de España de los Llanos de Aridane, acogerá a emprendedores, empresarios del sector textil, y profesionales del mundo de la gastronomía, fusionando así una serie de servicios con la intención de crear un concepto innovador y sobre todo atractivo para nuestro público.

Este acto contará con una pasarela abierta en la que tendrá lugar desfiles de carácter más urbano y desfiles de moda infantil entre otros. El Isla Bonita Love Festival, dibuja otro de los vértices que definen el contenido recogido dentro del marco del festival. En breve iremos conociendo los detalles de los diferentes diseñadores que se subirán a la pasarela de moda del festival.