Advertisement

El Proyecto: "Nuestra Mente Activa" de nuevo en El Paso


Arrancó en El Paso el proyecto “Nuestra Mente Activa”, una actividad dirigida a la población mayor de 60 años y que se desarrolla en los locales de la Asociación Axerjo del municipio (los martes y Jueves de 11 a 12:30 horas), y que cuenta con la financiación integra del Ayuntamiento. Está dirigido por la por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras demencias de La Palma, AFA LA PALMA.

La actividad tiene como objetivos principales, ofrecer tratamiento no farmacológico a personas mayores de 60 años que no posean deterioro cognitivo, mejorar la plasticidad neuronal; entendiendo que el cerebro es elástico y moldeable, por lo que a través de las actividades de estimulación cognitivas continuas, se evita la rigidez del mismo y por tanto un deterioro cognitivo; aumentar el funcionamiento cerebral, la destreza y habilidad para el desarrollo de las actividades de la vida diaria, así como potenciar las capacidades que se han adquirido a lo largo de los años y que el propio envejecimiento de la edad ha ido mermando.

El progreso de estos objetivos ayudará a prevenir la aparición de algún tipo de deterioro cognitivo, pues cuanto más activa se encuentre muestra mente menos riesgos existen de padecer algún tipo de demencia.

El alcalde del municipio Sergio Rodríguez, conocedor de primera mano lo que supone convivir con este tipo de deterioros cognitivos afirma que “entendemos que en la sociedad en la que vivimos es absolutamente necesario establecer la prevención como la medicina más eficaz. Este tipo de actividades impulsadas por el Ayuntamiento con el apoyo y buen hacer de AFA, ayudan no sólo a aquellas personas a prevenir algún tipo de demencia, sino que educa a las familias en lo que supone convivir con ellas. Los propios usuarios de ediciones anteriores no dudan en destacar los aspectos positivos que está teniendo en su vida diaria y en su salud” por ello se mantienen año tras año.

Mientras la concejala de mayores Esther Nazco, muestra su alegría por poder dar continuidad a una actividad que ha tenido una gran acogida entre los mayores de El Paso y aprovecha para felicitar a AFA por la gran labor que desarrolla.

Publicar un comentario

0 Comentarios