Advertisement

El sábado Don Conejo te quema lo malo y te trae lo bueno


Un año más, la fiesta en honor a Don Carnal concluye en el municipio de El Paso con la “Fiesta del Conejo”. Será este sábado día 11 de marzo a partir de las 21:30 horas en la Avda. Islas Canarias y con la actuación del Grupo Libertad y el Dj Jacob. El Ayuntamiento vuelve a apostar a través de la Concejalía de Fiestas que dirige Irinova Hernández por el carnaval tradicional en la calle de la mano de los diferentes colectivos y establecimientos, al mismo tiempo que descentraliza los actos con el fin de acercar las fiestas a diferentes espacios buscando una repercusión directa en los establecimientos cercanos.

Al ser el único municipio que no tiene costa de la Isla, la figura del Conejo sustituye a la sardina a la hora de la celebración que pone fin a los carnavales de El Paso. Don conejo, con su corbata verde esperanza, se lleva lo malo y trae lo bueno. El ritual consiste en escribir en un papel las cosas que no quieres en tu vida, ponerlas en su sombrero para que don conejo las queme y se las lleve lejos.

El Carnaval de El Paso, impulsado por el Ayuntamiento de la localidad y las entidades comerciales del municipio, se inició el 17 de febrero con el carnaval infantil, continuó el sábado 18 con el “Carnaval de Día” y la participación de la “Parranda Carnavalera”, que salió del Barranco de Las Canales y finalizó en el centro de la ciudad, para finalmente concluir con la gran “Fiesta del Conejo” de este próximo sábado.

Publicar un comentario

0 Comentarios