Ida Nilsson defenderá título en la Ultramaratón de Transvulcania


La sueca tendrá como principal rival en esta modalidad a Caroline Chaverot, doble campeona del mundo de trail.

La corredora sueca Ida Nilsson ha confirmado su presencia el 13 de mayo en la Ultramaratón de la Transvulcania Naviera Armas 2017, modalidad en la que se llevó la victoria el pasado año con un tiempo de 8 horas, 14 minutos y 18 segundos. En esta ocasión, tendrá como principal rival para el triunfo a la francesa Caroline Chaverot, doble campeona del mundo de trail.

Esta competición tiene un significado muy especial para Ida ya que fue su primer gran desafío internacional y el estreno de su palmarés en esta distancia. Su dominio en La Palma fue incontestable desde los primeros kilómetros y no dio opción a sus perseguidoras en ningún momento de la prueba.

En sus primeras carreras oficiales, Nilsson destacó en otras disciplinas como los 3.000 metros obstáculos, logrando un séptimo puesto en el Campeonato de Europa de 2006 y el récord de su país. Hace apenas unos años decidió iniciarse en las pruebas de montaña y ya ha logrado importantes logros como los primeros puestos obtenidos en The North Face Endurance Challenge California 2016, la Run The Rut 2016, la Fjällmaratonveckan 2016 o la Marathón Du Mont-Blanc 2016, además del mencionado triunfo en la última edición de Transvulcania.

Otro de sus éxitos más sonados fue su cuarto puesto en el Campeonato del Mundo de Ultra Trail, representando a Suecia en el mítico Parque Natural de Penesa-Gerês (Portugal) y siendo la mejor clasificada de su país.

La propia Ida Nilsson calificaba su paso por Transvulcania 2016 como “una experiencia deportiva increíble por los paisajes naturales, el recorrido, la organización y el público palmero que nos apoyó durante toda la prueba”.

La consejera de Deportes del Cabildo de La Palma, Ascensión Rodríguez, destacó “el espectáculo que vamos vivir en la Ultramaratón de este año con dos de las mejores corredoras del mundo, Chaverot y Nilsson, luchando por la primera plaza en la edición más multitudinaria que hemos tenido hasta el momento”.