La Consejería de Participación Ciudadana y Emergencias imparte un curso de formación para los gestores del CECOPIN


Carmen Brito destaca la apuesta de su área por la mejora en la dotación y formación de los profesionales que gestionan los dispositivos de Emergencias en la Isla.

Los gestores del Centro de Coordinación Operativa del Plan Insular de La Palma (CECOPIN) han recibido un curso de formación para actualizar y mejorar sus conocimientos técnicos de cara a mantener un servicio óptimo en sus tareas profesionales.

La consejera de Participación Ciudadana y Emergencias del Cabildo de La Palma, Carmen Brito, ha destacado como desde su área se sigue apostando por la formación en Emergencias preparando a sus propios gestores y dotándolos de recursos que mejoren su capacitación.

“La base para una buena ejecución de las acciones en materia de Emergencias tiene mucho que ver tanto con la dotación como con la formación de los gestores de los dispositivos que actúan en las mismas”, ha apuntado Carmen Brito.

Para esta formación, la Consejería de Emergencias del Cabildo de La Palma ha contado con la experiencia de un profesional del área que ha sido jefe de sala del 112.