Advertisement

La Palma pisa fuerte en la propuesta para liderar Coalición Canaria


Coalición Canaria de La Palma valora positivamente la propuesta de Guadalupe González Taño para liderar la organización nacionalista junto a José Miguel Barragán.

El Consejo Político Insular de Coalición Canaria de La Palma aprobaba por unanimidad en la tarde de ayer lunes la propuesta de candidatura consensuada que se va a presentar al VI Congreso de esta formación política, que se celebrará los próximos días 25 y 26 de marzo en Las Palmas de Gran Canaria. Dicha propuesta está encabezada por José Miguel Barragán y Guadalupe González Taño, como Secretario General y Secretaria de Organización respectivamente. El equipo se completa con compañeros y compañeras de todas las Islas en una clara apuesta por conformar un sólido equipo de trabajo que combine experiencia y renovación, a fin de afrontar con garantías e ilusión renovadas los nuevos retos de futuro que tiene por delante esta tierra y esta formación política en los próximos años.

Dentro del organigrama del propio Congreso Nacional, la diputada nacionalista ya había asumido la tarea de redactar la ponencia sobre Sostenibilidad Territorial y de los Servicios Públicos en Canarias, en la que mantiene la necesidad de reorientar las políticas públicas a la situación actual, con problemas como el paro, el envejecimiento poblacional o la despoblación de algunas Islas, pero, sobre todo, buscando soluciones de futuro para Canarias, incidiendo en la necesidad de apostar decididamente por diversificar el tejido productivo para generar empleo y aprovechando las potencialidades derivadas de la propia y diversa realidad insular.

En el transcurso del mismo Consejo Político, Coalición Canaria de La Palma aprobó las enmiendas que va a presentar la Organización Insular al VI Congreso Nacionalista, en las que se incide en apostar más decididamente por la igualdad de todas las Islas en la toma de decisiones y por la implantación real y efectiva de las energías renovables, la innovación vinculada al desarrollo tecnológico y la agricultura ecológica, entre otros, como pilares del fortalecimiento y capitalización del tejido productivo canario para generar riqueza y nuevos yacimientos de empleo.

La actual Secretaria General de los nacionalistas palmeros, Guadalupe González, manifestó “el agradecimiento a mis compañeros en La Palma por el apoyo unánime que han mostrado hacia esta candidatura en la cual me integro. Ya el hecho de formar parte de la misma supone para mí un honor y un reto, que afronto con mucha ilusión y que espero que cuente también con el apoyo del resto de agrupaciones que conforman este proyecto común que se llama Coalición Canaria”.

Publicar un comentario

0 Comentarios