Advertisement

La Policía Local de Tijarafe renueva su coche patrulla


Desde este miércoles 8 de marzo la Policía Local de Tijarafe cuenta con un nuevo coche patrulla totalmente equipado para desarrollar de manera más cómoda y eficaz su labor de guarda y servicio a la ciudadanía. El nuevo vehículo es un todo-camino marca DACIA, modeloDuster “Laureate” 4x4 1.5 DCI, equipado con un motor diésel de 1.461cc. En el equipamiento del mismo destaca la notable apuesta en I+D+i, que se reflejará directamente en la calidaddel servicio que los agentes de la Policía Local de Tijarafe desarrollan hacia sus vecinos y visitantes.

En este sentido, las principales características de esta unidad son:

Sistema eléctrico: El nuevo patrullero incorpora el sistema eléctrico, basado en la tecnología CAN BUS, permitiendo gestionar, supervisar y controlar todo el equipamiento eléctrico del vehículo.

Luces prioritarias: A nivel externo, esta unidad incorpora un puente de luces LED de perfil bajo aerodinámico, amparado bajo norma R65, que garantiza una iluminación óptima y de larga duración. Este sistema lumínico con tecnología Led aporta ventajas tanto en la reducción del combustible como en la reducción del sonido que provoca el viento.

Comunicaciones: El sistema de comunicaciones tanto de voz como de datos está gestionado bajo una unidad con tecnología TETRA.

Seguridad: Finalmente, el nuevo vehículo policial cuenta con un sistema de grabación frontal de imágenes pionero en La Palma. Dicho sistema cuenta con una caja negra de vídeo con sistema de grabación a bordo, automático y autónomo.Este dispositivo conserva el historial de los trayectos, en el tiempo y en el espacio.Como herramienta indispensable para su seguridad, se convierte en un testigo en caso de incidente en carretera y permite objetivar cualquier situación.El pack incluye una pantalla 2,5“, una cámara Full HD y un chip GPS tracker.

Para Marcos Lorenzo, Teniente de Alcalde del municipio, “nuestro viejo coche patrulla ha cumplido hace años su servicio más que sobradamente y se hacía ya muy necesario contar con un nuevo vehículo adaptado a la actual normativa y equipado con todo lo necesario para hacer aún más eficiente y de calidad el trabajo de nuestra Policía Local de cara al ciudadano, así como para mejorar las condiciones de comodidad y seguridad en el trabajo de nuestros agentes”.

Jenny García, Alcaldesa de Tijarafe, afirma que “desde la pasada legislatura se observó la necesidad de llevar a cabo un relevo en el coche de la Policía Local de este municipio. Ha sido ya en ésta cuando ha fructificado dicho relevo, tras la adquisición de este nuevo vehículo, cumpliendo además con la normativa y seguridad para los agentes y al mismo tiempo para los vecinos y vecinas”.

Publicar un comentario

0 Comentarios