Milagros Sicilia: “Mi único mérito es haber creído que también una mujer podía emprender”


El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma hace entrega a la empresaria turística del título de Mujer Destacada

JUEVES, 9 DE MARZO. El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma celebró este miércoles el acto de reconocimiento a la empresaria turística Milagros Sicilia Batista como Mujer Destacada del Municipio, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer.

En el acto, que contó con una importante representación de la corporación capitalina, la concejal de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades, Gazmira Rodríguez, valoró la trayectoria empresarial de Milagros Sicilia al frente del Hotel Hacienda San Jorge y recordó que “en circunstancias personales no siempre fáciles, superando momentos de crisis y de vaivenes económicos, contra viento y marea, Milagros Sicilia ha sabido liderar un proyecto de referencia dentro y fuera de nuestra isla. Por eso constituye un acto de justicia que Santa Cruz de La Palma la reconozca como Mujer Destacada del Municipio”.

En sus palabras de agradecimiento, Milagros Sicilia señaló que “en realidad mi único mérito es haber creído que también una mujer podía emprender, y a partir de ahí, trabajar muy duro a lo largo de mi vida para crear una empresa y lograr que la misma alcanzase cierto grado de éxito”.

“Aunque sin duda alguna, el haber tenido la suerte de compartir esa vida con mi marido, hoy fallecido, ha sido lo más importante en mi éxito como empresaria y como mujer; el tener alguien a tu lado que te respete y valore resulta definitivo en la vida de cualquier persona”, señaló la homenajeada en su intervención, para concluir sus palabras con un mensaje de optimismo: “Solo puedo decir que les animo a creer que todo es posible, a trabajar para alcanzar las metas que cada uno se proponga”. El acto se cerró con la actuación musical del grupo Changó.