San Andrés y Sauces preparada para su multitudinario Entierro de La Sardina


San Andrés y Sauces recibirá este sábado, 11 de marzo, a miles de personas llegadas desde todos los puntos de la Isla para sumarse a uno de los números más populares del Carnaval palmero, el Entierro de la Sardina.

El peculiar y alegre número carnavalero, que cada año cobra mayor popularidad dentro y fuera de la Isla y que en esta nueva edición se ha inspirado en el "Bosque Encantado", contará con la ya tradicional comitiva de viudas y mascaritas que despedirán a la Sardina en el marco de una gran celebración que se prolongará hasta altas horas de la madrugada.

El alcalde de San Andrés y Sauces, Francisco Paz, expresó su deseo de "recibir en nuestro municipio a todos cuantos quieran disfrutar y contagiarse de la alegría y la tradición que rodea a este número del Carnaval, que entendemos como un elemento más de nuestra identidad festiva y que cada año logra agrupar a mayor número de personas para disfrutar de la originalidad y la exuberancia de un número tan vistoso".

El cortejo fúnebre arrancará su recorrido en la plaza del Polideportivo Municipal de San Andrés y Sauces a partir de las 21:30 horas y desde allí transcurrirá, al ritmo de la Charanga Desastre, en una gran comitiva fúnebre que discurrirá por las calles Ramón y Cajal, Príncipe Felipe y Avenida Los Sauces hasta su llegada a la Plaza de Nuestra Señora de Montserrat, donde la Sardina del Bosque Encantado será incinerada. La fiesta continuará con una gran verbena en la que actuarán las orquestas Combo Dominicano, Armonía Show y Tropicana's.

Transportes Insular de La Palma, en colaboración con el Ayuntamiento de San Andrés y Sauces, ha dispuesto líneas especiales para el transporte regular de viajeros que pueden ser consultadas en la página web del Ayuntamiento de San Andrés y Sauces (www.sanandresysauces.es).

La jornada festiva del 11 de Marzo en San Andrés y Sauces comenzará desde las 11:00 horas con la presentación oficial de la Sardina del Bosque Encantado en la Plaza de Nuestra Señora de Montserrat, a lo que seguirá la celebración del Pasacalle de Batucadas y Comparsas, una comitiva que saldrá desde la rotonda del Puente de Los Tilos y desde allí hasta el casco urbano de San Andrés y Sauces.

Los vecinos y foráneos “empezarán a disfrutar del fin de semana festivo en el municipio desde este mismo viernes, 10 de febrero, día en el que se celebra el Entierro de la Sardina de Los Galguitos, que iniciará su recorrido a las 19:30 horas desde El Roque, pasando por la Pista Tajadre, El Hoyo, Calle Garachico hasta la Plaza de Los Galguitos, donde se celebrará una verbena con la orquesta “Saoco” y “Joaquín Quintero”.

El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces ha organizado un amplio dispositivo de seguridad que reforzará el número de efectivos de la Policía Local y que estará apoyado por la presencia del cuerpo de Bomberos de La Palma, Ayuda en Emergencias Anaga (AEA) y agentes de la Guardia Civil.