Santa Cruz de La Palma acoge este sábado la segunda prueba de la liga insular de CrossFit


Más de 50 participantes concurren en esta cita deportiva, que tiene lugar a las 11:00 horas en los aparcamientos del puerto

Santa Cruz de La Palma alberga este sábado una nueva prueba de La Palma FitGames, la primera liga de CrossFit que se celebra en la isla y que consta de seis eventos anuales. El CrossFit es una disciplina deportiva en el que los participantes deben afrontar ejercicios de alta intensidad.

La prueba se celebra a partir de las 11:00 horas en los aparcamientos del puerto capitalino, organizada por los clubes CrossFit Isla Bonita y CrossFit Arión, con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y la Asociación de Empresarios del Casco Histórico.

Más de cincuenta atletas participan en esta competición que se disputa en formato de parejas, en categorías masculina y femenina, que deben afrontar todo tipo de ejercicios funcionales, constantemente variados y ejecutados a una alta intensidad, en los cuales se despliegan capacidades físicas tales como fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, agilidad, equilibrio y precisión.

El concejal de Deportes de Santa Cruz de La Palma, Raico Arrocha, celebra que la capital palmera “acoja una de las pruebas de la liga insular de esta nueva disciplina que comienza a tener muchos seguidores en La Palma y que puede resultar muy vistosa para los espectadores, por lo que invitamos a no perderse esta oportunidad de conocer el CrossFit de primera mano”.

La prueba cuenta con el patrocinio de los establecimientos Cinnamon Bar, Bar Bahía, Carlos Tasca, Tasca La Esquina, Bodeguita del Medio, KN Sport, Boutique del Descanso y Comercial Kiame.