Advertisement

Santi Concepción Jr. en Portugal


El piloto de karting Santi Concepción Jr. viajó este pasado fin de semana a Braga (Portugal) para la primera prueba del Campeonato Rotax nacional. Después del podido que hizo la semana anterior, llegaba de nuevo a Portugal sumamente ilusionado. La climatología cambiante condicionó en gran medida todo el encuentro desde el principio hasta el último día, obligando al equipo a cambiar continuamente la configuración del kart de mojado a seco en varias ocasiones: viernes lluvia, sábado seco y domingo otra vez mojado.

La escasa experiencia del joven piloto en lluvia no le impidió rodar entre los 8 primeros puestos en los entrenamientos. Sin embargo, el pésimo juego de ruedas nuevo que le tocó en sorteo para las carreras del domingo, dada la reglamentación de la prueba, hizo que Santi empeorara su tiempo en 1 segundo y medio con respecto al que hacía con el juego de ruedas usadas de los entrenamientos del viernes.

Santi nos comentaba: " No entiendo cómo puedo ir más lento con un juego de ruedas nuevo que con uno usado prácticamente para tira; no conseguía mantener el kart en la pista al ritmo que yo quería, ni acelerando, ni frenando, ni en paso por curva. Mi frustración fue máxima". Tras estos contratiempos el piloto se situó finalmente en el puesto 12 de la clasificación. Según sus propias palabras: "No me sabe del todo bien, pero dada las circunstancias y visto que mi mismo caso le ocurrió a varios pilotos de más categoría admito que todo puede pasar".

Santi ya piensa en su próxima carrera que tendrá lugar este fin de semana en Tenerife con motivo de la primera prueba del campeonato tinerfeño de karting. Aunque su participación no estaba prevista, el piloto quiere estar presente con la intención de apoyar este deporte en su tierra.

Publicar un comentario

0 Comentarios