Advertisement

‘Con nombre propio. Imágenes de Canarias’ lleva este viernes los documentales de Roberto Rodríguez Castillo a Villa de Mazo


A las 20:00 horas en el Museo Casa Roja, con acceso libre y gratuito.

El Museo Casa Roja de Villa de Mazo acogerá este viernes, 21 de abril, a las 20:00 horas la proyección del ciclo Con nombre propio. Imágenes de Canarias. En esta cita se podrán ver varios audiovisuales del documentalista palmero Roberto Rodríguez Castillo (Puntagorda, 1932 – Güímar, 2016). La entrada es libre y gratuita hasta completa aforo.

Con nombre propio. Imágenes de Canarias es un ciclo de proyección de documentales de temática etnográfica canaria que promueve el Cabildo Insular de La Palma, a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, y la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, a través de la Filmoteca Canaria.

En esta ocasión se podrá ver un pase de 58 minutos de duración que incluye tres películas de Roberto Rodríguez Castillo: ‘El punto cubano’ (1970), ‘El último molino (1975) y ‘El reencuentro. Ayer y hoy de la cerámica palmera’ (1976).

Roberto Rodríguez Castillo (1932-2016) se reveló como un gran artista polifacético que fue capaz de adentrarse en terrenos muy dispares. Destaca su faceta como uno de los acuarelistas más sobresalientes de Canarias. Su labor creativa también quedó reflejada en sus fotografías, que le hicieron merecedor de diversos premios nacionales e internacionales. Fue muy relevante su vertiente como cineasta y se le reconoce como uno de los impulsores del resurgir del cine en el Archipiélago en la década de los 70 y 80 del siglo XX. También cabe destacar su contribución al rescate y mantenimiento de diversas tradiciones como la fiesta de la Cruz y los bailes y danzas tradicionales.

El consejero de Cultura y Patrimonio Histórico, Primitivo Jerónimo, ha destacado la gran oportunidad que supone este ciclo de proyecciones audiovisuales y el interés que despierta en La Palma debido a la trascendencia de la obra del palmero Roberto Rodríguez Castillo.

Publicar un comentario

0 Comentarios