Dorada lanza un concurso para dar voz al himno sobre el ritmo de vida de los canarios


La iniciativa se enmarca dentro de la campaña de verano de la marca de Compañía Cervecera de Canarias con la que se quiere ensalzar los valores y peculiaridades de la sociedad isleña.

Los interesados podrán participar presentando sus videos a través de la web www.dorada.es hasta el próximo 4 de mayo.

Bajo el lema A nuestro ritmo se vive mejor, Dorada acaba de poner en marcha un concurso para dar voz al himno que recoge las peculiaridades del ritmo de vida de los canarios, poniendo el acento en su forma de disfrutar el momento.

Para esta iniciativa, Dorada contará con la participación de artistas canarios reconocidos, entre los que se encuentran el cantante, compositor y productor, Jesús Arteaga, con una amplia experiencia en el panorama del pop-rock canario y nacional, que se ha encargado de la composición de la melodía del himno y que, además, llevará a cabo su producción. A él se sumarán dos voces representativas del panorama musical de las islas, como es el caso de Jadel y El Vega Life.

El concurso se centra en la celebración de un casting al que podrán acceder los residentes en Canarias de más de 21 años. La participación se hará a través de la web www.dorada.es, en la que los interesados podrán descargar la música y la letra del himno para preparar sus actuaciones, que podrán subirse a la plataforma a través de video o mediante la grabación directa en el karaoke instalado en la mencionada web.

El plazo de presentación de propuestas concluirá el próximo 4 de mayo, fecha en la que un jurado compuesto por reconocidos especialistas del ámbito musical y creativo, así como responsables de Compañía Cervecera de Canarias, elegirá a un total de 15 finalistas.

Los seleccionados se someterán a la prueba final, que se desarrollará a mediados del próximo mes de mayo y que incluirá una actuación en directo en la que deberán defender su interpretación.

De esta prueba saldrán las tres personas que, junto a Jadel y El Vega Life, grabarán a nivel profesional el himno y participarán en la realización de un videoclip que servirá de soporte promocional de Dorada durante todo el verano.

En línea con otra de las acciones que viene desarrollando Dorada en los últimos años, con esta iniciativa se aboga por potenciar la creatividad de los talentos artísticos de las islas, ofreciéndoles una oportunidad de que puedan darse a conocer, incrementar su visibilidad e impulsar su carrera profesional contando, además, con la ayuda de artistas canarios con experiencia y reconocimiento más allá de las islas.

A su vez, esta iniciativa pretende dar a conocer los valores de los canarios, sus costumbres y peculiaridades.

Sobre Compañía Cervecera de Canarias

Compañía Cervecera es una de las principales empresas productoras de cerveza a nivel nacional y uno de los principales motores del desarrollo económico y social de Canarias: impulsa directa e indirectamente la creación de cerca de unos 9.000 puestos de trabajo; participa en el accionariado de varias empresas industriales canarias y da prioridad a los aprovisionamientos locales para llevar a cabo su actividad productiva.

Compañía Cervecera produce las marcas propias de cerveza Dorada y Tropical, y bajo licencia Carlsberg; distribuye marcas internacionales como Guinness y Peroni. Además, cuenta con otras bebidas como la bebida natural Appletiser, la energética Red Bull y la sidra Kopparberg.