El concurso “Haciendo Historia en el Paso” convierte a los jóvenes en narradores durante la XIII Feria Juvenil y Cultural


Del Taller impartido por la escritora Julieta Martín saldrá un ganador que recibirá como premio una tablet y 100 euros.

18-04-2017.- Durante la XIII Feria Juvenil y Cultural de El Paso 2017, que se celebra el 20 y 21 de abril en el Recinto Ferial, se animará a los jóvenes a sacar una foto para contar un microrrelato que hable de la historia del municipio. Estos relatos optarán al premio del Concurso Haciendo Historia en El Paso, convocado por el Ayuntamiento y que se entregará el 25 de junio Día del Municipio. Con ello, en palabras del concejal de Cultura, Andrés Carmona, “no solo se pondrán en valor los lugares que recorremos todos los días sino que las nuevas generaciones comprenderán un poco mejor la evolución de la tierra que los ha visto nacer”.

Como parte de la convocatoria del concurso Haciendo Historia en El Paso se ofrecerá a los jóvenes del municipio orientación para la escritura de microrrelato durante la XIII Feria Juvenil y Cultural de El Paso. Así, en ella habrá un Taller de Escritura de Microrrelato el jueves 20 de abril, que impartirá la escritora y periodista Julieta Martín. Será en el Recinto Ferial, donde se ubicará un rincón de lectura sobre la historia del municipio, además de una exposición con fotografías antiguas de la localidad. A lo largo de la jornada se orientará en la escritura de microrrelato histórico. “Queremos que los jóvenes del municipio aprendan lo especial que es vivir aquí y la belleza que encierran nuestros rincones”, afirma la concejala de Mayores y Juventud, Esther Nazco.

El alcalde Sergio Rodríguez anima a los jóvenes a participar en el concurso ya que “nuestra juventud debe arraigarse aún más si cabe a nuestro municipio, y conocer la historia del mismo y sus antecesores les ayudará a crear ese vínculo con su tierra. No debemos olvidar que somos quienes somos y estamos donde estamos gracias al trabajo y las vivencias de nuestros ancestros. Tener la capacidad de transmitir todo ese conocimiento haciendo uso de la palabra los colocará en otra dimensión”.

El premio del concurso “Haciendo Historia en El Paso” consistirá en una tablet y 100 euros. Para participar en él solo hay que enviar una foto histórica de El Paso acompañada de un microrrelato al correo comercio@elpaso.es. La XIII Feria Juvenil y Cultural de El Paso tiene como objetivo acercar al público juvenil un amplio abanico de posibilidades de formación, ocio y cultura. Para ello, el Ayuntamiento de El Paso ha organizado dos días de actividades que abarcan desde el arte hasta el deporte y el ocio activo. Todas ellas se desarrollarán en el Recinto Ferial de El Paso, que estará abierto y con entrada libre los días 20 y 21 de abril.