El productor Gustavo Ferrada ofrecerá una clase magistral sobre cómo poner en marcha un proyecto cinematográfico


La cita será el 25 de abril, en la Casa Salazar dentro del ciclo ‘Diálogos de cine’, que organiza la oficina de La Palma Film Commission para dar a conocer la labor de los profesionales del sector audiovisual.

El reconocido productor, Gustavo Ferrada Lavall, visitará la Isla de La Palma para impartir una ‘clase magistral’ en el ciclo Diálogos de Cine que organiza la oficina de La Palma Film Commission, entidad dependiente de la empresa pública Sodepal. La cita, con acceso libre y gratuito para los interesados, será el próximo martes 25 de abril a las 19:30 horas en la Casa Principal de Salazar, en Santa Cruz de la Palma.

En esta ocasión, el encuentro se articulará como una master class en la que Ferrada hablará de cómo poner en marcha un proyecto cinematográfico propio. El ponente explicará a los asistentes cómo hacer una película: desde la idea original hasta verla en la pantalla grande, incluyendo los trabajos de búsqueda de financiación, cómo preparar la pre-producción, la producción, etcétera.

Licenciado en Ciencias de la Imagen, diplomado en dirección cinematográfica y con una maestría internacional de televisión, radio y cine, Gustavo Ferrada fue director del área de cine de TVE entre 2007 y 2010, año en el que fundó la productora audiovisual Convoy Films que desempeña labores de consultoría para compañías como Vodafone o DTS, así como funciones de producción ejecutiva en películas de varías compañías como Atresmedia Cine, entre otras.

Entre las películas en las que ha participado como productor o productor ejecutivo se encuentran: Futbolín, The Pelayos, Cándida, El camino de los ingleses, El próximo Oriente, Volando voy, Segundo Asalto, Crimen Ferpecto, Horas de luz, XXL, Al sur de Granada, El viaje de Carol, La caja 507, Noche de reyes, Besos para todos, Nadie conoce a nadie, Lágrimas negras, El milagro de P. Tinto, A los que aman…

Diálogos de Cine es una iniciativa de la oficina La Palma Film Commission que tiene como objetivo acercar figuras relevantes del panorama audiovisual a los profesionales y público en general de la isla de La Palma. Al mismo tiempo, el invitado tiene la posibilidad de conocer las localizaciones de la Isla para futuros proyectos.