La Consejería de Sanidad del Cabildo celebra unas jornadas dedicadas a las enfermedades raras y a la ELA


La Consejería Insular de Sanidad del Cabildo de La Palma, que dirige Susana Machín, está desarrollando unas jornadas sobre enfermedades raras, que están contando con la presencia y participación del coordinador de la Plataforma nacional de Afectados por la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), José Tarriza.

En el marco de este evento, ayer se ofreció una sesión de terapias (con animales y musicoterapia) para pacientes del Hospital de Nuestra Señora de Los Dolores y, a continuación, una charla divulgativa para dar a conocer esta enfermedad entre la población.

Las jornadas sobre enfermedades raras, ELA, tendrá continuidad este lunes, 24 de abril, cuando el Hospital General de La Palma acoja a partir de las 11:00 horas, una mesa multidisciplinar orientada a profesionales sanitarios, que contará con la participación de expertos del servicio de neurología y de neumología del Servicio Canario de Salud.

También el lunes, se repartirá la charla-coloquio abierta al público sobre la ELA a cargo de José Tarriza en la Casa de la Cultura de El Paso a las 18:00 horas.