Advertisement

La corporación municipal visita la playa de Santa Cruz de La Palma, cuya apertura es inminente


La infraestructura del frente litoral capitalino podría quedar abierta esta misma semana

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, y varios concejales de la corporación municipal han realizado en la mañana de hoy una visita a la nueva playa del frente litoral capitalino, cuya apertura al público es inminente toda vez que ya han concluido los trabajos para su puesta en uso. En este recorrido por la nueva infraestructura han participado los concejales Manuel Abrante, Julio Felipe, Gazmira Rodríguez, Raico Arrocha, Virginia Espinosa y Gonzalo Pérez, así como técnicos municipales, quienes han estado acompañados por la responsable de la obra, Patricia Hernández González, de la empresa Fomento de Construcciones y Contratas

La playa podría quedar abierta esta misma semana, una vez que se produzca la necesaria certificación por parte de la Dirección General de Costas y se firme el acta de recepción por parte del Ayuntamiento. Desde ese momento el consistorio procederá a retirar las vallas de la Avenida Marítima y el acceso a la zona de baño quedará habilitado. Por el momento no habrá acto oficial de inauguración.

La ciudad gana un espacio de esparcimiento de 69.405 metros cuadrados, de los cuales 61.780 metros cuadrados corresponden propiamente a la superficie de arena en pleamar, con aproximadamente 550 metros de línea de playa. El ancho de la zona de arena alcanza un mínimo de 60 metros frente a los balcones de la Avenida Marítima (desde el malecón hasta la orilla) y un máximo de 118 metros en el dique sur.

La inversión del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha sido de 28.257.234 euros, cantidad a la que hay que añadir 2.131.078 euros de las obras del complementario de la obra principal, para canalización de aguas fecales y la creación del emisario.

Publicar un comentario

0 Comentarios