Advertisement

La suiza Andrea Huser participa en Transvulcania tras conquistar la Madeira Island Ultra Trail


La corredora competirá por el triunfo en La Palma con otras deportistas destacadas como Ida Nilsson o Caroline Chaverot.

La deportista Andrea Huser competirá por el triunfo en la Ultramaratón de la Transvulcania Naviera Armas 2017 el próximo 13 de mayo, tras sumar una importante victoria este fin de semana en la Madeira Island Ultra Trail. La atleta suiza ya participó en la edición de 2014 de la competición palmera, donde alcanzó un destacado séptimo puesto.

Su última conquista en la prueba portuguesa, puntuable para el Ultra Trail World Tour, constó de 85 kilómetros. Huser dominó el trazado de principio a fin y cruzó el arco de meta con un tiempo de 16 horas y 30 minutos. En su próximo reto tendrá como principales rivales a Caroline Chaverot, doble campeona del mundo de trail, e Ida Nilsson, que defenderá título de campeona en Transvulcania.

La consejera de Deportes del Cabildo de La Palma, Ascensión Rodríguez, destacó el gran palmarés de Andrea Huser y auguró “una batalla titánica” para la distancia reina de Transvulcania. “Tanto en la modalidad masculina como femenina, viviremos la edición con mayor número de deportistas de élite de esta modalidad, por lo que el espectáculo está asegurado”, aseveró.

Andrea ha vencido en otras carreras como Maxi-race Du Lac Dànnecy 2016, The North Face Lavaredo Ultra Trail 2016, Eiger Ultra Trail 2016, Le Grand Raid De La Réunion 2016, Ultra-Trail Tai Mo Shan 2016 o TDS Ultra-Trail Du Mont-Blanc 2015.

Otros logros destacados han sido sus segundos puestos en el circuito mundial UTWT, a escasos puntos de distancia de la citada Caroline Chaverot, la Ultra-Trail Du Mont-Blanc 2016 y las ediciones de 2016 y 2017 de la Transgrancanaria.

Esta larga lista de hitos cobra aún mayor importancia si tenemos en cuenta que lleva relativamente poco en esta disciplina, en la que se inició el pasado 2006. Enfermera de profesión, se ha convertido en una de las corredoras más sólidas del circuito mundial y candidata al podio en cualquier competición en la que esté inscrita.

Por último, cabe recordar que la Transvulcania Naviera Armas 2017, para la que resta menos de un mes, repetirá como carrera oficial de las Migu Run Skyrunner® World Series 2017.

Publicar un comentario

0 Comentarios