Advertisement

Santa Cruz de La Palma acoge este domingo la primera prueba nocturna de bicicletas de montaña en Canarias


Parte a las 20:00 horas de la plaza de España con un recorrido de 20 kilómetros que alterna zonas urbanas y rurales

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y la empresa Fitters Eventos Deportivos organizan este domingo, 30 de abril, la primera prueba nocturna de bicicletas de montaña Fred Olsen XCO Night Santa Cruz de La Palma, una carrera novedosa dentro de las pruebas ciclistas del Archipiélago, ya que es la primera de estas características que se realiza en Canarias.

La prueba ha sido presentada en la mañana de hoy en el ayuntamiento capitalino contando con la presencia del concejal de Deportes, Raico Arrocha, el representante de Fred Olsen en La Palma, Fernando Arozena, el director deportivo de la prueba, David Ponce de León, el coordinador de la carrera, Javier Cano Vaca, el gerente de la empresa Fitters Eventos Deportivos, Jairo Ponce de León, y el ciclista Iván Álvarez, de la firma Tri-ciclo.

La prueba se incluye dentro del calendario federativo de ciclismo canario con la peculiaridad de ser una prueba nocturna, lo que genera una dificultad diferente, con un recorrido de 20 kilómetros que alterna zonas urbanas, con la salida y llegada en la plaza de España de Santa Cruz de La Palma, zonas de pistas de tierra, rodaderas de cemento, senderos, barrancos, etc.

La Fred Olsen XCO Night contará también con su prueba infantil, de inscripción gratuita, para promocionar la bicicleta de montaña entre los más pequeños, con diferentes categorías que harán un recorrido urbano. La prueba de adultos partirá a las 20:00 horas y se calcula que en ella tomarán parte unos 40 o 50 corredores.

La prueba está abierta tanto a participantes con licencia de la Federación Canaria de Ciclismo como a no federados a los que la organización proporcionará el correspondiente seguro durante un día. La inscripción puede realizarse a través de la página www.fitters.es

El concejal de Deportes, Raico Arrocha, considera que esta prueba “supone un aliciente especial y sin duda tendrá mucho atractivo para todos los aficionados al ciclismo” y agradece a la empresa Fiftters por su implicación en los eventos deportivos del municipio, así como a Tri-ciclo, el Cabildo de La Palma por su colaboración y Fred Olsen como principal patrocinador de la prueba. El concejal señala que al ser una prueba nocturna se han extremado las medidas de seguridad y pide la colaboración a los vecinos tanto del centro como de los barrios para el desarrollo de la misma.

Presentación (audio):

Publicar un comentario

0 Comentarios