Advertisement

Anselmo Pestana destaca en la inauguración del ‘IX Congreso canario de derecho urbanístico’ la necesidad de un mayor desarrollo y crecimiento para La Palma


El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, ha destacado en la inauguración del IX Congreso canario de derecho urbanístico “la necesidad de impulsar un mayor desarrollo y crecimiento para la Isla”. Pestana ha presidido el inicio de este encuentro que se celebra en el teatro Circo de Marte organizado por la Asociación Canaria de Derecho Urbanístico (ACADUR) y con la colaboración de la institución insular, el ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Emergencias del Gobierno de Canarias.

Anselmo Pestana ha asegurado que este es un congreso de “máximo interés” para con el momento coyuntural en el que se encuentra la Isla de La Palma, ya que en este foro se abordan y debaten, entre otras cuestiones, el urbanismo sostenible, la Ley de Islas Verdes, la Ley del Suelo o el alquiler vacacional.


Durante su intervención en el acto inaugural, el presidente del Cabildo de La Palma ha hecho hincapié en el esfuerzo que actualmente realizan las instituciones públicas para solventar situaciones tan adversas como los reveses jurídicos que han sufrido dos herramientas de planificación en la Isla.

Anselmo Pestana ha señalado que actualmente La Palma tiene una población envejecida y estancada y con altas cifras de paro. “En este momento cambiante, todos los organismos públicos implicados debemos tener mayor flexibilidad para poder impulsar nuevas infraestructuras que convivan armónicamente con nuestros espacios naturales protegidos, ya que en La Palma es necesario un mayor crecimiento y un mayor desarrollo que hagan de la sociedad palmera una sociedad más feliz”, ha asegurado.

Publicar un comentario

0 Comentarios