Breña Baja acogerá el Campeonato de Canarias de Ajedrez


Se enfrentaran 65 de los mejores ajedrecistas insulares y regionales en las categorías individuales Absoluto, Femenino, Juvenil y Veteranos de Canarias.

El mes de junio en Breña Baja comenzará teniendo como protagonista al ajedrez palmero y canario con la celebración del Campeonato de Canarias Absoluto, Femenino, Juvenil y Veterano, que tendrá lugar del 1 al 4 de junio, en los Salones del Hotel Taburiente de Los Cancajos. El Campeonato de Canarias individual por categorías, cuenta con el patrocinio de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, Ayuntamiento de Breña Baja, Fundación CajaCanarias y el Cabildo de La Palma y será organizado por la Federación Canaria de Ajedrez en colaboración con la Delegación de Ajedrez de La Palma y el Centro Insular de Ajedrez de La Palma.

El Alcalde del municipio, Borja Pérez, ha animado a los participantes de las distintas categorías y ha destacado que “esta es una gran oportunidad para que todos los ajedrecistas palmeros que acuden a estos torneos puedan competir en un encuentro de este nivel y puedan medirse a otros participantes de otras islas pero, sobre todo, es un buen momento para la convivencia, durante estos días, con deportistas de toda Canarias en esta modalidad deportiva”.

La apertura del torneo será el próximo 1 de junio, a las 17:00 horas, será abierto a seis rondas y el ganador de los distintos torneos tendrá derecho a participar en los Campeonatos de España de sus respectivas categorías.