El Ayuntamiento celebra la Semana de La Recova para impulsar el consumo de productos autóctonos del mercado municipal


Desde el próximo lunes hasta el sábado habrá degustaciones gastronómicas, actuaciones musicales, sorteos y ofertas.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma organiza a partir del próximo lunes la Semana de La Recova, con un programa de actividades y ofertas comerciales cuyo objetivo es apoyar el consumo de productos locales y promocionar la venta de lonjas y puestos del mercado municipal de abastos.

“Tras los buenos resultados que obtuvimos el pasado año con la primera edición de esta Semana de La Recova, pensamos que debemos mantener una cita que supone un estímulo animar el consumo local y es un buen escaparate para dar a conocer el trabajo que llevan a cabo nuestros comerciantes”, explica el concejal de Mercado, Juan José Neris, quien anima “a aprovechar las ofertas y promociones y el buen ambiente que durante estos días se vivirá en el mercado municipal”.

La Recova abrirá durante esta semana en su horario habitual de 6:00 a 14:00 horas de lunes a viernes, y hasta las 15:00 horas el sábado. Entre las actividades previstas figuran degustaciones de productos típicos, sorteos y premios, música ambiente y en directo con la actuación del Dúo Emisel el sábado 27 a partir de las 12:00 horas, y la participación de los alumnos del IES Virgen de Las Nieves con una propuesta de gastronomía y degustación.

También en el marco de la Semana de La Recova se llevará a cabo, como es habitual, el acto de homenaje a uno de los comerciantes del mercado municipal, una iniciativa que cada año reconoce el trabajo y dedicación de quienes trabajan en los puestos y lonjas de este céntrico espacio capitalino.