Advertisement

El Ayuntamiento de El Paso da a conocer el mundo Benahoarita entre el alumnado del municipio


El Ayuntamiento de El Paso en colaboración con El Mosquito Producciones, organiza los próximos días 1 y 2 de junio la actividad “Aprendiendo con los benahoaritas”, un espectáculo de teatro y títeres que tiene como objetivo divulgar entre los escolares del municipio las características de los antiguos pobladores de La Palma. Más de 400 alumnos de infantil y primaria de todos los centros de enseñanza del municipio tomarán parte en esta actividad, que se desarrollará este mes de junio, a partir de las 10:00 horas en el Recinto Ferial y en el Parque Infantil.

La función trata de transmitir a los/as menores las particularidades, costumbres y modo de vida del mundo aborigen, utilizando para ello personajes benahoaritas de ficción y otros inspirados en la historia de Canarias, como el historiador Abreu y Galindo, y mezclando el teatro con la manipulación de títeres. El proyecto cuenta con el asesoramiento de la arqueóloga Nuria Álvarez y la dirección de David Martín, así como la participación del actor Javier González, y la colaboración de la consejería de Educación del Cabildo de La Palma.

Para el primer edil de El Paso Sergio Rodríguez “el conocimiento de nuestra historia tiene una relevancia altísima en el enriquecimiento del niño/a, ya que crecerá valorando y entendiendo todas las peculiaridades de nuestra realidad pasada, eso en parte, le hará entender nuestro presente. El término benahoarita deriva de Benahoare, nombre por el que los aborígenes conocían la isla según el historiador Juan de Abreu, que significa “mi patria, mi tierra”,

Mientras la concejal de Educación de El Paso Ángeles Fernández explica que “esta actividad trata de introducir en los/as niños/as, el interés por el pasado prehispánico de La Palma, ya que es muy importante que el alumnado se familiarice con la historia de nuestra isla. Hemos elegido este formato por lo jovial y entretenido que resulta.”

Publicar un comentario

0 Comentarios