El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma apoya a los niños del municipio que compiten en el Campeonato de Canarias de Ajedrez


Se disputa durante este fin de semana en Las Palmas de Gran Canaria.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma apoya a los niños del municipio que participan este fin de semana en el Campeonato de Canarias de Ajedrez como integrantes de la selección de La Palma. El concejal de Deportes de Santa Cruz de La Palma, Raico Arrocha, ha transmitido a los pequeños ajedrecistas el respaldo del Ayuntamiento y les ha hecho entrega de un equipamiento alusivo, además de desearles buena suerte en la competición.

El torneo regional se disputa en Las Palmas de Gran Canaria a partir de hoy y hasta el próximo domingo, con la participación de 180 jugadores de las siete islas en diferentes categorías hasta los 16 años. Un total de treinta niños y jóvenes conforman la selección palmera, de los cuales siete pertenecen a equipos de Santa Cruz de La Palma: Alfredo González y Francisco Andrades (en categoría sub 12), Mari Loli y Clara Andrades y Juan e Ismael Tabares (categoría sub 10) y Manfred Calabuig (categoría sub 8).

El Campeonato está organizado por la Federación Canaria de Ajedrez, en colaboración con la Federación Gran Canaria de Ajedrez y el patrocinio de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias. La participación palmera cuenta con la colaboración del Cabildo de La Palma y de numerosos ayuntamientos de la isla.