Advertisement

El Cabildo de La Palma abre el plazo para solicitar becas al estudio para el curso académico 2016-2017


La Consejería de Educación del Cabildo Insular de La Palma, que dirige Susana Machín, informa de que ya está abierto el plazo para solicitar las becas al estudio para el curso académico 2016-2017. Los interesados deberán presentar sus solicitudes en la Oficina de Atención Ciudadana de la Institución insular, o bien en sus registros de Argual, en Los Llanos de Aridane, y de la Agencia de Extensión Agraria, en San Andrés y Sauces. Las bases de la convocatoria se pueden consultar en la página web del Cabildo.

“En el Cabildo somos conscientes de la difícil situación económica que tienen que afrontar muchas familias palmeras con hijos o hijas que estudian fuera de la Isla, por lo que estas ayudas del Cabildo de La Palma responden a un objetivo: apostar por la formación académica de nuestros jóvenes atendiendo a sus necesidades económicas”, explica la consejera de Educación.

La obtención de las becas está condicionada al cumplimiento de ciertos requisitos, unos de carácter económico y otros de carácter académico. Los primeros están destinados a garantizar que reciban las ayudas quienes no dispongan de renta familiar suficiente para afrontar los gastos de educación de sus miembros; y los segundos tienen la finalidad de facilitarlas al alumnado que se ha hecho acreedor de las mismas por haber conseguido el aprovechamiento académico mínimo exigido.

Estas ayudas se articulan en diferentes modalidades como estudios universitarios presenciales y estudios superiores artísticos y ciclos formativos de formación profesional de Grado Medio y Superior presenciales que se impartan fuera de la Isla; además de para estudios universitarios que se imparten en las sedes de la UNED en La Palma y en la Escuela de Enfermería de la ULL en la Isla.

El plazo de presentación de solicitudes concluye el próximo 12 de junio.

Publicar un comentario

0 Comentarios