Advertisement

El Cabildo y Proyecto Antares organizan un curso gratuito de programación en ‘Scratch’ para niños y niñas de entre 8 y 12 años


Se trata de un software libre que permite resolver ejercicios de matemáticas, hacer dibujos, películas o crear juegos.

El Cabildo Insular de La Palma, a través del Servicio de Innovación, Proyectos y Sociedad de la Información, desarrollará el próximo sábado, 27 de mayo, la jornada GDG Kids La Palma – Taller de Scratch. El encuentro, que se viene desarrollando en diferentes ciudades de España y del mundo, tiene el objetivo de enseñar a niños y niñas de entre 8 y 12 años a utilizar en poco tiempo el Scratch, un software libre que permite descubrir y jugar con la programación de ordenadores utilizando una interfaz gráfica muy sencilla.

El evento se celebrará sábado 27 de mayo, de 9:00 a 13:00 horas, en el IES José María Pérez Pulido, en Los Llanos de Aridane. Podrán participar, de forma gratuita, hasta 45 niños que tendrán que realizar su inscripción a través de la página web del evento: jornadascratchlapalma.wordpress.com

El objetivo de la jornada es mostrar, de manera sencilla y lúdica, lo que significa programar y en qué consiste Scratch, este lenguaje de programación que permite resolver ejercicios de matemáticas, hacer dibujos, películas o crear juegos.

El nombre de Scratch se deriva de la técnica de ‘scratching’ usada por los pinchadiscos o disc-jockeys. La similitud con el scratching musical es la fácil reutilización de piezas: en Scratch todos los objetos, gráficos, sonidos y secuencias de comandos pueden ser fácilmente importados a un nuevo programa y combinados de maneras diferentes para permitir a los principiantes resultados rápidos y así conseguir la motivación necesaria para seguir intentándolo.

En unas horas, apoyados por los mentores del Grupo de Desarrolladores Google (GDG) La Palma, los jóvenes asistentes realizarán proyectos que, finalmente, presentarán a sus padres en un acto público.

Publicar un comentario

0 Comentarios