‘El documental del mes’ trae la próxima semana a La Palma la proyección de la película ‘Venus, confesiones desnudas’


El lunes en el Cine Teatro Chico de Santa Cruz de La Palma y el miércoles en la Casa de la Cultura de Los Llanos de Aridane.

El ciclo El documental del mes que organiza la Consejería Insular de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma y la Dirección General de Patrimonio Cultural, a través de la Filmoteca Canaria, ofrecerá los próximos lunes y miércoles, días 29 y 31 de mayo respectivamente, la proyección del audiovisual Venus, confesiones desnudas una recopilación de confesiones sobre la forma en la que ven y entienden su sexualidad y el erotismo más de 100 mujeres.

El documental del mes realiza sus pases el último lunes y el último martes de cada mes en el Cine Teatro Chico de Santa Cruz de La Palma y en la Casa de la Cultura de Los Llanos de Aridane respectivamente. Los audiovisuales se proyectan a las 20:00 horas, en versión original con subtítulos y el acceso es libre y gratuito hasta completar aforo. En esta ocasión la proyección del martes en Los Llanos pasa al miércoles debido a la festividad del Día de Canarias.

‘Venus’

Dos jóvenes directoras danesas, Lea Glob y Mette Carla Albrechtsen, convocan un casting como parte del proceso para filmar una película erótica dirigida por y para mujeres. Como respuesta a su llamada, más de 100 mujeres aparecen en su apartamento y hablan directamente a cámara sobre sus fantasías eróticas, sus deseos y sus frustraciones. A medida que avanza el rodaje, las entrevistadas se abren más y la trama va tomando forma. Las directoras se dan cuenta que, sin haberlo previsto, estas sesiones íntimas se convierten en la película que necesitaban hacer.

Venus es una historia sincera, honesta y vulnerable sobre las mujeres en relación al sexo, el deseo, las emociones, los descubrimientos, el papel que supuestamente deben jugar en la cama y todas aquellas cuestiones de las que nunca nos habíamos atrevido a hablar.