Advertisement

Gobierno y Ayuntamiento analizan proyectos que pueden dar un impulso a Santa Cruz de La Palma


El presidente del Ejecutivo canario, Fernando Clavijo, abordó con el acalde del municipio, Sergio Matos, y diferentes colectivos de la Isla iniciativas para reactivar la economía del municipio, el equipamiento de la nueva playa y la rehabilitación de la urbanización Benahoare.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, realizó el pasado viernes una visita oficial a Santa Cruz de La Palma junto al alcalde, Sergio Matos, en la que se han analizado proyectos que pueden dar un impulso a la ciudad. El presidente y el acalde han estado acompañados por la consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, Nieves Lady Barreto, además de otros cargos de responsabilidad autonómica, insular y local.

Entre los temas abordados se encuentran la puesta en marcha de iniciativas para reactivar la economía del municipio, el equipamiento de la nueva playa y la rehabilitación de la urbanización Benahoare.

Sergio Matos calificó este encuentro de "muy provechoso" y agradeció "la buena predisposición mostrada por el presidente a la hora de abordar la colaboración entre ambas administraciones en temas de importancia para el municipio", al tiempo en que confía en que esta colaboración "se traduzca en actuaciones concretas en un futuro inmediato".

El presidente Fernando Clavijo insistió en "el trabajo conjunto entre distintas administraciones", así como apuntó la importancia de "trabajar mano a mano con los ayuntamientos" como la vía más rápida para solventar los problemas de los ciudadanos.

En este sentido, el presidente canario se refirió a las actuaciones propuestas por la corporación municipal en materia turística, de Sanidad o Vivienda. En el último caso, Fernando Clavijo explicó que se ha trabajado con el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma para facilitar la elaboración del proyecto de Área de Regeneración y Renovación Urbana del Grupo de Viviendas de Benahoare, “de forma que encontremos una solución de consenso que satisfaga, sobre todo, a los vecinos y que se pueda poner en marcha cuanto antes”.

Al mismo tiempo, el alcalde ha transmitido al presidente del Gobierno de Canarias la necesidad de resolver el equipamiento y la adecuación del entorno de la nueva playa. En este sentido, Fernando Clavijo ha anunciado que el Gobierno de Canarias redactará el proyecto de mejora de la Avenida Marítima y de accesibilidad de la nueva playa, que será incluido en el Plan de Infraestructuras Turística de Canarias 2017-2020. “Este documento se encuentra en plena elaboración y está siendo consensuado con los siete cabildos”, explicó el presidente.

Otro de los principales asuntos expuestos por parte del Ayuntamiento es la necesidad de dar un impulso definitivo a la construcción de un nuevo centro de salud, que estará ubicado en una parcela de la Barriada de Pescadores. Se trata de una antigua reivindicación municipal debido a que el actual centro de la calle Pérez Galdós no reúne las condiciones óptimas para cubrir las necesidades de atención médica de los vecinos de Santa Cruz de La Palma.

Por último, desde el Ayuntamiento se solicitó del Gobierno dotar a la comarca de un puesto de ambulancia. Fernando Clavijo anunció que este anuncio está en vías de ser solucionado.

Publicar un comentario

0 Comentarios