La Palma se prepara para celebrar la novena edición de Transvulcania


Nicolas Martin y Hayden Hawks son los dos candidatos que cuentan con más probabilidades para obtener la victoria de la prueba reina.

Ida Nilsson luchará por revalidar su título de campeona de la Ultramaratón, que ya logró el año pasado.

La Palma se prepara para acoger la celebración de la novena edición de Transvulcania, que este año bate récord de participantes con un total de 3.600 corredores, 2.000 de los cuales competirán por coronar la ultramaratón, que sale del Faro de Fuencaliente el sábado a las 6:00 a.m.

En la categoría masculina destacan nombres como el de Nicolas Martin, Hayden Hawks, Pau Capell, Ludovic Pommeret, Xavier Thevenard, Tom Owens , Remigio Huamán o Jason Schlarb, entre otros, para coronar el podio de la Ultramaratón Naviera Armas. En la categoría femenina la favorita es la sueca Ida Nilsson, que luchará por revalidar su título de campeona de la prueba reina con corredoras de la talla de Anne Lise Rousset, Hillary Allen, Kristina Pattison, Andrea Huser, Cassie Scallon o Ragna Debats.


El caboverdiano Danilson Pereira asiste nuevamente a Transvulcania con el objetivo firme de consolidarse como ganador de la Maratón H10 Hotels, donde ya el año pasado se impuso como líder de la modalidad desde los primeros minutos de la carrera y batió su propio récord, además de lograr ser el primero en correr por debajo de las 4 horas, con un tiempo de 03:59:48. Este año, sin duda, la novedad de esta modalidad reside en la participación del doble veces campeón del mundo de trail, Luis Alberto Hernando, que no defraudó en el Kilómetro Vertical, donde finalizó segundo, y que ha sido campeón durante tres años consecutivos de la Ultramaratón de Transvulcania, que este año no ha podido correr.

La deportista nacional Gemma Arenas, actual campeona de España de ultra de la Federación Española de Deportes de Montaña y vencedora de las Skyrunning de 2016, es una de las favoritas para conquistar el podio de la distancia Maratón.

Respecto a la Media Maratón todas las miradas están puestas sobre el checo Ondrej Fejfar, otro de los corredores que llega a esta nueva edición con el firme objetivo de mantener su título de campeón en esta modalidad, en la que batió récord en 2016 proclamándose campeón con una marca de 02:18:30. Este se tendrá que enfrentar al francés Remí Bonnet, del equipo Salomon Internacional, que a los 22 años es el único corredor de su edad que supera los 900 puntos en el ranking ITRA, y que también participó en el Kilómetro Vertical Binter el pasado jueves. En la modalidad femenina, Zuzana Krchova buscará repetir podio en Transvulcania tras su tercer lugar logrado ayer en el Kilómetro Vertical Binter.

+ Más noticias de la Transvulcania 2017